Dónde

Cursos de informática para mayores en Sevilla

Noelia Hontoria

Foto: Bigstockphoto

Domingo 17 de noviembre de 2019

4 minutos

La Junta de Andalucía tiene programas de formación dentro de su plan de Envejecimiento Activo

Cursos de informática para mayores en Sevilla
Noelia Hontoria

Foto: Bigstockphoto

Domingo 17 de noviembre de 2019

4 minutos

Aprender informática es una de las claves esenciales del envejecimiento activo. Esta disciplina puede abarcar, a su vez, diferentes temáticas. Mecanografía para aprender a escribir mejor y más rápido en un teclado, Internet para saber desenvolverte en la Red, ofimática para conocer el desempeño de los ordenadores y sus programas… En definitiva, son muchas las posibilidades que ofrecen los cursos de informática para mayores. Puedes escoger la que más te guste o bien una general para aprender un poco de cada cosa.

Si vives en Sevilla, tienes varias opciones para empezar este nuevo curso a aprender más sobre tecnologías.

¿Dónde se imparten cursos de informática?

Los cursos de informática para mayores en Sevilla pueden encontrarse en diferentes lugares. Desde academias privadas o clases particulares, hasta programas del Ayuntamiento o de la Junta de Andalucía.

Concretamente queremos destacar el Aula Universitaria para Mayores, enmarcada en el Programa de Envejecimiento Activo de la Junta de Andalucía. Se trata de un espacio donde, a través de diferentes módulos, jornadas, talleres, formaciones y conferencias, se brinda a las personas mayores la opción de acceder a una nueva formación tras la jubilación y la finalización de su etapa laboral. Seguir aprendiendo es fundamental para mantener la memoria activa, así como el sentimiento de utilidad y la vida social.

Para acceder a estos programas se necesita haber cumplido los 55 años, realizar la preinscripción y posteriormente solicitar la matrícula. Puedes pedir más información en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla (@pablodeolavide) para ver si sus programas formativos se adaptan a lo que estás buscando.

Si quieres algo más sencillo, puedes preguntar en la asociación de vecinos de tu barrio, en tu Ayuntamiento, en la Concejalía de Mayores o en academias, donde te podrán asesorar sobre los próximos cursos de informática para mayores en Sevilla.

Cursos de informática para mayores en Sevilla 2

Incluso, para aquellos que ya tengan un nivel básico y puedan desenvolverse con las herramientas cotidianas, también se pueden hacer cursos de informática online, que ya enseñarán nuevas curiosidades y actividades a las que seguro les sacas muy buen partido. Por ejemplo, a hacer una videoconferencia con tus familiares, a descargarte vídeos de Youtube o a saber qué es un ransomware. Esta es una opción muy interesante para aquellos que no puedan acogerse a un horario o que se encuentren con dificultades para salir de casa.

Nunca deberíamos dejar de aprender. Nuestra capacidad de aprendizaje es una de las mejores cosas que nos ha dado nuestra naturaleza y las nuevas tecnologías son una herramienta que debes conocer. Te harán la vida mucho más fácil.

Sobre el autor:

Noelia Hontoria

… saber más sobre el autor