Gastronomía

¿Dónde ir a clases y talleres de cocina en la ciudad de Sevilla?

Mariola Báez

Foto: Bigstockphoto

Domingo 11 de agosto de 2019

5 minutos

Tienes opciones para aprender a preparar desde platos sencillos, hasta recetas gourmets

Clases de cocina en Sevilla
Mariola Báez

Foto: Bigstockphoto

Domingo 11 de agosto de 2019

5 minutos

Apuntarte a un taller de cocina puede ser una actividad divertida y muy gratificante. En un curso de este tipo, no solo se aprende la técnica para elaborar distintas recetas, sino también las características de cada alimento y la mejor manera de sacarles partido. Son una excelente opción para mantenerte activo compartiendo buenos momentos y, quien sabe, tal vez sea la oportunidad que esperaba el chef que llevas dentro para sorprenderte a ti mismo.

Cursos y talleres de cocina en la ciudad andaluza

En Sevilla tienes alternativas para todos los gustos y niveles. Puede que te interese un curso de cocina “de supervivencia” si nunca has cocinado y te apetece descubrir este mundo apasionante o, quizás, quieras mejorar tus conocimientos y tu técnica. También encontrarás talleres para dominar un plato o un tipo de gastronomía concreta, como la japonesa o la mexicana. Sea cual sea tu idea, estos son algunos de los lugares donde puedes a apuntarte a clases de cocina en Sevilla.

Taller Andaluz de Cocina

Mercado de Abastos de Triana, Plaza del Altozano, S/N Locales 75-77

Uno de los atractivos del Taller Andaluz de Cocina (@TallerAndCocin) es que se encuentra dentro del tradicional Mercado de Triana, por lo que las materias primas con las que vas a trabajar las tienes muy cerca. Se trata de un interesante espacio gastronómico con una cocina en forma de isla a la vista y cursos muy variados, con los que puedes aprender a hacer desde un delicioso brunch, hasta exquisitos arroces de mil maneras distintas.

Clases de cocina en Sevilla Taller Andaluz de cocina
Taller Andaluz de Cocina

Cook Storming

Calle Beatriz de Suabia, 9

Tanto para los que quieren hacer de la cocina una profesión, como para los que simplemente disfrutan entre los fogones, Cook Storming (@CookStorming) ofrece un espacio amplio y cuidado y un estupendo ambiente, perfecto para cocinar a gusto. Tienes un curso básico de cocina, donde aprenderás a defenderte ante recetas tradicionales, y también talleres diversos para descubrir los secretos de la cocina japonesa, marroquí o italiana, entre otras. Aunque no tengas ni idea, también dispones del taller para novatos.

Clases de cocina Sevilla Cook Storming
Cook Storming

Estraperlo

Calle Santa Rosa, 4

Estraperlo (@holaestraperlo) es un restaurante ecológico que, además, es un centro culinario donde encontrar productos de temporada y aprender a cocinarlos en forma de recetas apetecibles y muy saludables. El establecimiento donde se imparten los cursos está muy cerca del Parque de María Luisa y en ellos disfrutarás aprendiendo a hacer tus platos favoritos o nuevas y exóticas recetas de todo el mundo, mientras tomas un buena copa de vino

cursos de cocina Servilla Estraperlo
Estraperlo El Porvenir

Kök Atelier Gastronómico

Calle San Luis, 46

Cada mes Kök (@koktucocina) renueva su oferta de talleres con los que enseñar a todos los asistentes las bases de la buena cocina, en forma de propuestas muy variadas. Taller de arroces y mariscos, de cocina Thai o cursos monográficos sobre productos determinados, como el saludable salmón o los derivados del cerdo ibérico, son solo algunas de ellas.

cursos de cocina sevilla Kök
Kök