Dónde

Cursos de informática para mayores en Valencia

Noelia Hontoria

Foto: Bigstockphoto

Lunes 18 de noviembre de 2019

2 minutos

La Consellería de Cultura y Deporte cuenta con diferentes cursos de informática para mayores

Cursos de informática para mayores en Valencia

Si estás pensando en apuntarte a algún curso de formación, tal vez te estés planteando opciones desarrolladas con la informática. Tanto si nunca has cogido un ordenador como si tienes un cierto nivel, pero quieres aprender más, esta formación para personas mayores te ayudará a desarrollar tus habilidades.

Debido a su creciente importancia en nuestra sociedad, los cursos de informática están a la orden del día y tienes diferentes opciones donde elegir si vives en Valencia.

Aulas para personas mayores de la Consellería

Las denominadas Aulas para personas mayores, son aulas colaboradoras de la Consellería de Cultura y Deporte (@GVAculturesport) y buscan ofrecer una oportunidad para aprender nuevas temáticas, así como disfrutar del tiempo libre y enriquecer las relaciones interpersonales.

Existen diferentes centros repartidos por toda la ciudad, te recomendamos que acudas a la Consellería o al Ayuntamiento, donde te podrán informar de las diferentes opciones que tienes para este nuevo curso escolar.

También puedes aprender informática en academias privadas (aunque el coste es bastante más elevado) y en asociaciones de diferente índole, donde suelen enfocarse más a talleres de corta duración.

Cursos de informática para mayores en Valencia 2

¿Cómo elegir el mejor curso de informática?

Esta es una decisión muy personal, ya que depende directamente de tus necesidades. En general, hay ciertas preguntas que debes hacerte para elegir el mejor curso de informática para mayores en Valencia.

¿Qué nivel tengo? Si ya tienes cierta soltura con el mundo de la informática y coges un curso de iniciación, te vas a aburrir y, lo peor de todo, no vas a aprender nada. Si lo haces al contrario, si coges un curso mucho más avanzado, te vas a agobiar desde el primer día. Sé realista. 

¿Quiero enfocarme a una temática concreta? La informática es muy amplia. Tal vez, en tu caso, prefieras aprender mecanografía o herramientas de Internet (como buscadores, foros, chats...) y no ofimática, redes u otras materias. Incluso, hay quienes solo quieren enfocarse al uso del smartphone.

¿Qué presupuesto tengo? Algunos cursos son totalmente gratuitos, otros tienen una pequeña cuota y otros son bastante más caros. Si tienes el presupuesto limitado, comienza la búsqueda sabiendo bien hasta dónde puedes llegar.

¿En qué zona quiero que se imparta? Este punto también es fundamental. Lo mejor es que cojas un curso que se imparta cerca de casa, para evitar tener que desplazarte o, incluso, valorar la posibilidad de un curso a distancia.

¿Qué horario me viene mejor? ¿Cuántos días a la semana puedes / quieres acudir? ¿De mañanas o de tardes? ¿O tal vez prefieres el fin de semana? Tener claro este punto también te ayudará a encontrar el curso perfecto para ti. Si coges un horario que no te va bien, terminarás abandonando tras unas pocas clases.

0

No hay comentarios ¿Te animas?