Tecnología

Los vinilos vuelven a estar de moda: tocadiscos buenos y económicos

Marco Herrera

Viernes 15 de marzo de 2019

4 minutos

Cada vez son más los aficionados a la música que optan por volver a escucharla en discos de vinilo

Tocadiscos Audio Technica AT LP60
Marco Herrera

Viernes 15 de marzo de 2019

4 minutos

Hace tan solo unos años se veían los tocadiscos como algo anticuado, en todo caso una adquisición de segunda mano como elemento decorativo. Hoy en día parece que han vuelto con su verdadera función y cada vez son más populares. A medida que la escena musical continúa girando hacia la era digital, los entusiastas de la música en todas las formas y tamaños regresan al vinilo como un modo de disfrutar la música de una manera más sencilla y a la vez con más calidad.

Esta lista es para aquellos que están volviendo a escuchar discos de vinilo tras sobrevivir a la cinta de cassette, el CD y ahora a los años del MP3 y el streaming. Vemos varios tocadiscos con muy buenas prestaciones a precios económicos.

Sylvania STT102USB

Debido a que no todos los usuarios necesitarán una configuración para DJ, este reproductor de discos ofrece una excelente opción para aquellos que buscan algo para escuchar sus discos antiguos favoritos. Es portátil y viene en una maleta, siendo capaz de reproducir a tres velocidades de registros, como los reproductores de discos más caros, incluidos 33, 45 y 78 rpm.

Tiene una toma de corriente USB que le permite convertir tus discos de vinilo a archivos digitales, pero no es compatible con Bluetooth. También ofrece dos altavoces de buen tamaño y tiene una batería de litio recargable para cuando está en movimiento. Se conecta a una fuente de alimentación para recargarse utilizando el adaptador de CA que viene con él. Con un peso de menos de 4 kilos significa que puedes llevarte este tocadiscos prácticamente a cualquier sitio y está disponible en tiendas online por unos 40 euros.

Tocadiscos Sylvania STT102USB

Jensen JTA-230

El Jensen JTA-230 es un tocadiscos para DJ muy económico que obtiene las tres velocidades, el ajuste y el control de tono. Tiene una salida USB y salida de línea RCA (toma de auriculares también), por lo que sorprendentemente cuenta con los elementos esenciales a pesar de que su precio es de los más competitivos del mercado. También tienen algunos altavoces integrados.

Es bastante pequeño en comparación con otros, por lo que se recomienda más para principiantes. Algo importante es no utilizarlo para completar una configuración de DJ, para lo que dan mejores resultados otros modelos. De lo contrario, si quieres una solución por unos 40 euros de media en tiendas online para simplemente reproducir algunos discos en un entorno de ocio, échale un vistazo.

Tocadiscos Jensen JTA 230

Audio-Technica AT-LP60

El Audio-Technica AT-LP60 compite (es inferior pero da prestaciones cercanas) con varios de los principales tocadiscos de 200 euros pero con un precio mucho más bajo. Existe esta versión o la que incorpora USB, cuenta con un preamplificador conmutable incorporado, un cartucho y una bandeja de gran calidad y viene con los cables necesarios. Ponemos esto aquí porque es uno de los tocadiscos más simples que existen (ver en imagen superior), no hay spunk extra, solo una tabla en bruto que te brinda las características esenciales para eliminar. Su precio está en torno a los 90 euros.

El mercado ofrece otros tocadiscos con una estupenda calidad-precio, como lo son el Sony Automatic Stereo Plus100 por unos 150 euros, el Lenco L-85 por unos 95 euros o el Orbit Básic por unos 160 euros.