Dónde

Dónde hacerte un traje a medida en Madrid: las mejores sastrerías de la capital

Verónica Mollejo

Foto: Tom Black

Jueves 5 de septiembre de 2019

2 minutos

Estamos un oficio con siglos de antigüedad y que, en los últimos años, ha caído en desuso

Dónde hacerte un traje a medida en Madrid

Aunque ahora sea posible encontrar un traje bonito y elegante en cualquier tienda de ropa, el trato personalizado y la magia que desprenden los trajes a medida solo puedes encontrarlos en sastrerías tradicionales. Este oficio, que cuenta ya con siglos de historia, consiste en la creación artesanal y a medida de prendas de vestir masculinas, como los trajes, los chalecos o los pantalones. Los sastres configuran así multitud de atuendos siguiendo los gustos e indicaciones de los clientes, dando como resultado un modelo único y personal que le otorga ese valor añadido.

Así, los trajes a medida son la opción perfecta para las grandes ocasiones o para aquellos hombres que deben utilizar a diario una prenda de este tipo y lucir siempre impecables. Bajo esta premisa, ¿cuáles son las sastrerías a las que puedes acudir en la ciudad de Madrid?

Scalpers

Calle de Jorge Juan, 7

La mayoría conoce esta firma de ropa por sus prendas actuales pero con cierto toque de elegancia y sofisticación, ideal para esos hombres que buscan seguir las últimas tendencias y transmitir un aire de distinción al mismo tiempo. Sin embargo, Scalpers también ofrece la posibilidad de hacer trajes a medida, una labor de la que se encarga Borja Martín, creador de algunos de los mejores modelos de la capital.

Scalpers

Pugil

Calle de Villanueva, 19

Nostalgia y actualidad a partes iguales, este es el concepto sobre el que se sustenta una de las sastrerías más populares de Madrid: Pugil (@pugilstore). Siguiendo el estilo napolitano y con el objetivo de combinar los tejidos de antaño con los cortes y las tendencias del momento, este punto de encuentro para los amantes del traje pone a disposición de su fiel clientela toda una suerte de prendas: americanas, pantalones, camisas y elementos atípicos como vaqueros, tirantes, cazadoras o complementos.

Pugil
Púgil

Tom Black

Calle Barquillo, 44

Paco León, Jordi Cruz o Jesús Calleja son solo algunas de las personalidad que recurren a Tom Black (@tomblack_es) para diseñar sus trajes a medida. Y no es para menos, pues sus creaciones siguen las líneas de moda inglesas, famosas por su elegancia y los pequeños detalles que acaparan todo el protagonismo. Fundada en 2011, su trabajo se sustenta en tres principios fundamentales: la innovación, la calidad del producto y la experiencia del cliente. Para ellos, esta es la clave del éxito.

Tom Black
Tom Black

Sastrería Jaime Gallo

Calle Ayala, 27

Jaime Gallo, un referente de la moda masculina de la capital, abrió sus puertas por primera vez en 1938 y desde entonces se dedica en cuerpo y alma a la Alta Sastrería artesanal, como ellos mismos la definen. "Nuestro taller nos permite ofrecer la más alta calidad a nivel mundial, utilizando siempre tejidos de las mejores marcas internacionales", aseguran en su portal oficial. Además, entre sus servicios incluyen el de camisería a medida.

Sastrería Jaime Gallo
Jaime Gallo
0

No hay comentarios ¿Te animas?