Ocio

¿Te gustan las antigüedades? Tiendas de Madrid que visitar

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Domingo 26 de mayo de 2019

4 minutos

Madrid es una de las ciudades españolas más recomendadas para buscar y comprar antigüedades

Las mejores tiendas de antigüedades de Madrid
Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Domingo 26 de mayo de 2019

4 minutos

Las antigüedades son una forma muy original de decorar tu hogar, pues aportan un toque de elegancia y semblanza difícil de conseguir con los estilos que triunfan actualmente en el mercado. Y es que lo vintage vuelve a estar de moda, una tendencia que recurre a muebles u objetos de épocas pasadas para otorgarles una nueva vida. Pero, ¿dónde puedes encontrar estas obras de arte? Los mercadillos y los anticuarios son los destinos más frecuentados. Bajo esta premisa, ¿cuáles son las tiendas de antigüedades que debes visitar en Madrid?

Tiempos Modernos

Calle de Arrieta, 17

Especialistas en objetos Art Déco y antigüedades del siglo XX, este anticuario posee un amplio abanico de objetos de decoración, piezas originales y cuidadosamente restauradas que a veces incluso proceden de otros puntos del planeta como Bélgica, Alemania o Dinamarca. Además, se trata de una galería de arte que trabaja con esculturas, fotografías, pinturas y obras gráficas de grandes artistas españoles e internacionales.

Tiempos Modernos

Vintage 4P

Calle Bastero, 4

Situada en pleno barrio de La Latina, Vintage 4P es una de las tiendas de antigüedades más conocidas del Rastro, pues lleva más de una década al pie del cañón. En este caso, su especialidad es el mobiliario europeo del siglo XX: aparadores de McIntosh, tocadores Art Decó, asientos escandinavos de piel, lámparas de cristal de murano, vitrinas de farmacia… Su cartera de productos no puede ser más extensa.

Vintage 4P

Alquián & Hóptimo

Calle Manuel González Longoria, 2

Dos profesionales del diseño y la comunicación se encuentran detrás de esta tienda/almacén donde encontrar muebles y objetos vintage de increíble personalidad. Los carteles, especialmente de botánica, los mapas y la cerámica disfrutan de un protagonismo especial, al igual que las décadas de los 50, 60 y 70. Una “cápsula del tiempo en el centro de Madrid”, como sus propietarios la definen, que es una obra de arte en sí misma, pues está firmada por el arquitecto Eduardo Adaro, responsable del Banco de España en Cibeles.

Almacén Alquián & Hóptimo

Entredós Antigüedades

Calle de José Ortega y Gasset, 8

En cambio, si lo tuyo son objetos más vetustos, Entredós Antigüedades es el lugar perfecto para ti, pues ofrece una cuidada selección de arte y mobiliario de los siglos XVIII y XIX, cuyo estado de conservación, calidad y belleza son supervisados por un grupo de expertos. Aquí es posible encontrar desde una figura de bronce de Napoleón, pasando por frascos de perfume japoneses de porcelana, hasta objetos de colección como un busto de emperador romano en mármol.

Entredós Antigüedades