Practicopedia

Cómo instalar un equipo de 'home cinema' en casa (y sin complicarte demasiado)

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Sábado 28 de septiembre de 2019

2 minutos

Gracias a este sistema de sonido de gran calidad tendrás el cine en tu propio hogar

Cómo instalar un equipo de 'home cinema' en casa

Una pantalla inmensa, una buena calidad de imagen y un sonido envolvente que hacen que te conviertas en uno de los protagonistas de la película. Eso es lo que busca mucha gente cuando va al cine, pero ahora puedes tener estas mismas sensaciones sin salir del salón de tu casa. Y todo con la instalación de un sistema de home cinema, cuyo reproductor y altavoces te harán disfrutar de una auténtica experiencia cinematográfica.

El cine en tu propia casa: cómo instalarlo

Los sistemas de home cinema más habituales disponen de unos seis altavoces que trasladan al exterior diferentes rangos de sonido, para que esa proyección que estás viendo en la televisión sea más realista. Por eso, cuando compres este aparato comprueba que incluye un altavoz central, dos frontales, otro par de dispositivos llamados surround (o de sonido envolvente) y uno especial o subwoofer, que emite esa señal sonora a toda la estancia donde esté ubicado. Altavoces que irán conectados a un reproductor de audio para que la calidad sea aún mayor.

Una vez que has sacado todos los elementos de la caja y compruebes que no tienen ningún defecto, colócalos de tal manera que el sonido se reparta por toda la habitación. Lo normal es que el altavoz central esté frente al sofá y los frontales a ambos lados de la televisión y mirando hacia el asiento.

Cómo instalar un equipo de "home cinema" en casa (y sin complicarte demasiado)

Precisamente, junto al sofá deben ir ubicados los altavoces surround, a izquierda y derecha. Mientras que el subwoofer se puede instalar donde quieras, pero evitando los rincones y las esquinas de la habitación y, preferiblemente, a nivel del suelo.

En cuanto a su altura, si los has comprado para mejorar el sonido que sale de tu televisión, lo mejor es que los ubiques a una altura similar a la de tu cabeza cuando estás sentado en el sofá, así evitarás efectos desagrables, como el eco. Pero si son para escuchar música, lo más recomendable es colocar los altavoces a mayor altura para que el sonido se disperse mejor. 

Cuando tengas diseñado todo el espacio, es el momento de conectar estos dispositivos de última generación. Para ello, puedes hacerlo con un sistema sin cables o bien unidos al receptor de sonido. A continuación, pruébalo conectando el aparato de sonido al televisor que reproducirá la imagen para comprobar que nada falla y que se oye perfectamente.

En este último paso, recuerda que tienes que configurar el audio, de tal manera que el sonido salga por tus nuevos altavoces de home cinema y no por el televisor como hasta ahora.

0

No hay comentarios ¿Te animas?