Practicopedia

Aprende a instalar y utilizar Skype para hablar con tus hijos y nietos desde la distancia

Victoria Herrero

Foto: Bigstockphoto

Domingo 18 de agosto de 2019

2 minutos

Gracias a esta plataforma de comunicación, podemos hablar y ver a nuestros seres queridos

Aprende a utilizar Skype para hablar con tus hijos y nietos en la distancia

Las nuevas tecnologías nos ayudan a acortar distancias antes imposibles. Ahora no es un problema que haya miles de kilómetros de por medio para comunicarnos con nuestros seres queridos. Y no nos referimos solo al teléfono o el email, sino a otra serie de plataformas de comunicación como, por ejemplo, la aplicación Skype (@Skype), que nos permite hablar y ver a nuestros hijos y nietos aunque vivan en otro país.

Si quieres aprovecharte de las ventajas de este sistema e instalarlo en tu ordenador o en tu móvil, no te pierdas estos sencillos pasos

¿Qué hacer para descargarte esta aplicación?

Lo primero de todo es buscar el programa para instalarlo, de forma gratuita, en tu ordenador, tableta o smartphone

Una vez hecho esto, tendremos el icono de Skype en nuestra pantalla o escritorio virtual y ya podremos acceder al mismo. Así, nos pedirán que creemos una cuenta por medio de un registro de nuestro número de teléfono o correo electrónico. Seguimos cumplimentando los datos que nos solicitan, dando a la pestaña "Siguiente" cuando aparezca, y ya tendremos listo nuestro espacio personal.

Cuando entremos por primera vez a Skype, es posible que el mismo sistema nos sugiera agregar los contactos que tenemos en nuestra cuenta de correo de Microsoft, para que resulte más sencillo encontrar a aquellos amigos o familiares que ya están disponibles en Skype y empezar a comunicarnos con ellos. Si no quieres elegir esta opción, puedes buscar a tus contactos por medio de su nombre, foto o dirección de email.

Aprende a utilizar Skype

¿Cómo entablamos una conversación?

Comunicarse por Skype se puede hacer de forma escrita a través del chat disponible, así como de forma visual y auditiva gracias a las videollamadas que puedes establecer en tiempo real con otra persona. Antes, comprueba que tanto la cámara como el micrófono de tu portátil o teléfono están bien configurados para que funcione correctamente. 

Una vez hecho esto, busca y selecciona el contacto con el que deseas hablar y dale al mismo icono que aparece en los teléfonos para hacer una llamada convencional. Cuando la otra persona acepte la conexión, aparecerá su imagen en forma de vídeo en una pequeña pantalla. Es el momento de veros y escucharos perfectamente.

Si la otra persona no está en línea y no podéis hablar en ese momento, no te preocupes. Esa "llamada perdida" queda grabada y registrada y la podrá ver cuando acceda de nuevo a su cuenta de Skype. 

Además, mientras estáis hablando, esta plataforma de comunicación os ofrece la posibilidad de mandaros todo tipo de documentos, fotos, vídeos o archivos de audio, para enriquecer aún más la conversación.

0

No hay comentarios ¿Te animas?