Practicopedia

Limpiar las persianas por fuera… ¡de un sexto piso!

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 29 de julio de 2021

3 minutos

Existe un truco muy sencillo y fácil para limpiar las persianas por fuera cuando no tienes acceso

Limpiar las persianas por fuera… ¡de un sexto piso!
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 29 de julio de 2021

3 minutos

A todos nos gusta tener las persianas impecables, tanto por dentro como por fuera. Sin embargo, para conseguir esto último a veces tenemos que hacer malabares que pueden poner en riesgo nuestra salud. Por ello, a continuación, te indicamos cómo puedes limpiar tus persianas por fuerza de una forma muy sencilla y segura.

¿Vives en un sexto piso? Si es tu caso, seguro que has pensado en multitud de ocasiones en limpiar tus persianas por fuera pero no ves el modo de hacerlo.

Deja de elucubrar con miles de opciones y formas, ya que se trata de algo tan sencillo como abrir el tambor y limpiarla desde ahí. ¿Cómo se hace?

Retirar el tambor

En primer lugar, tendremos que ver de qué tipo de tambor se trata ya que existen dos modelos principalmente en el mercado: aquellos que están atornillados para los cuales necesitaremos un destornillador para mover la tapa y aquellos cerrados a presión que tendremos que abrir mediante el uso de una palanca o un destornillador plano.

Agua y jabón

A continuación, es importante saber el material de la persiana que vamos a limpiar, ya que según sea este, podremos utilizar un producto u otro. Aunque en nuestro caso y ante cualquier duda, recomendamos hacerlo siempre con agua y jabón neutro. En el caso de manchas difíciles, si será necesario ver si se trata de una persiana de PVC, plástico, aluminio o madera, entre otros, para utilizar un producto más fuerte.

Girar la persiana

Una vez retirado el tambor y con ayuda de un cubo lleno de agua y jabón, iremos limpiando la parte visible de la persiana enrollada.

Poco a poco, iremos desenrollando la persiana hasta que ya no se vea la parte que hemos limpiado. A continuación, quitaremos la suciedad del otro lado. Este paso lo iremos repitiendo hasta haber limpiado la persiana al completo.

En el caso de tener que utilizar una escalera para llegar bien, te aconsejamos que tengas cuidado.

Limpiar las persianas por fuera… ¡de un sexto piso!

Aspiradora o cepillo

Antes de pasar el paño con agua y jabón te recomendamos que utilices la aspiradora para retirar el polvo y todos los restos que se hayan podido acumular tanto en la persiana como en el tambor. Si no quieres utilizar la aspiradora siempre puedes hacerlo con un cepillo.

Una vez pasada la aspiradora o el cepillo, recogeremos de nuevo la persiana para volver a desplegarla poco a poco, ahora, limpiándola con el agua y el jabón.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor