Practicopedia

Pasos para limpiar tu televisión sin dañarla

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 22 de marzo de 2021

3 minutos

Para una limpieza profunda de tu televisor de plasma, LED o LCD utiliza un paño seco

Pasos para limpiar tu televisión sin dañarla Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 22 de marzo de 2021

3 minutos

Si hay algo bueno que recordamos de los antiguos televisores es que, aunque ocupasen medio mueble, sus pantallas se limpiaban con mucha facilidad.

Antes, las pantallas eran principalmente de cristal, sin embargo, las de hoy en día son LCD, LED, OLED o plasma, y, por lo tanto, extremadamente frágiles, propensas a los rayones, con filtros antirreflejo muy sensibles, e incluso táctiles, dificultando aún más la tarea.

Aunque lo recomendable es que consultes las instrucciones para ver las recomendaciones del fabricante, a continuación, vamos a darte algunos consejos para que tu tele esté perfecta.

Una limpieza correcta empieza por la seguridad. Por ello, antes que nada, comprueba que está desenchufada.

Ponla preferiblemente a contraluz para poder ver bien el polvo y las huellas sobre las que deberás hacer hincapié, siempre con cuidado.

A continuación, lo aconsejable es utilizar un trapo limpio de microfibra, ya que son los más sensibles, a la vez que limpian sin dejar huellas. Evita el papel o las bayetas tradicionales, ya que podrían arañar el televisor.

Aplicación del producto

No apliques el producto directamente sobre la pantalla, hazlo utilizando la bayeta. No obstante, en la medida de lo posible te aconsejamos que siempre limpies tu televisor con un paño seco y evites humedecerlo a menos que sea totalmente imprescindible.

En el caso de necesidad, comprueba que el producto que vayas a utilizar no contenga alcohol o ningún otro ingrediente abrasivo, ya que podrías estropear la televisión y decolorar de manera permanente la pantalla, entre otros muchos daños irremediables. En ese caso, lo recomendable es humedecer el paño solo con agua o con un producto específico para pantallas.

Normalmente, la limpieza de la televisión del salón o del dormitorio siempre será más sencilla que la de la cocina, ya que la primera es más probable que solo acumule polvo, mientras que la segunda es posible que tenga grasa. Por ello, para este segundo caso, en el que las manchas son más difíciles, te recomendamos que utilices un chorrito de vinagre y una bayeta de microfibra.

Pasos para limpiar tu televisión sin dañarla Foto: bigstock

Delicadeza

Para la limpieza del televisor es importante hacerlo con suavidad y delicadeza, sin ejercer fuerza o presión sobre la pantalla ya que podríamos dañarla.

Se recomienda que los movimientos sean horizontales y suaves.

En el caso de que hayamos tenido que utilizar algún producto, deberemos dejar que la pantalla se seque sola al aire.

Estos consejos puedes aplicarlos en cualquier otra pantalla, bien sea de teléfonos móviles, tabletas o portátiles.