Ocio

Los mayores de 65 años siguen líderes imbatibles en el consumo de televisión

Toni Esteve

Foto: BIGSTOCK

Martes 9 de junio de 2020

2 minutos

El confinamiento eleva el tiempo frente al televisor a su máximo histórico

Los mayores de 65 años siguen líderes imbatibles en el consumo de televisión

El pasado mes abril se convirtió en el de mayor consumo de televisión de la historia en España. Desde que se decretó el estado de alarma a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus, la TV ha reforzado su posición como el gran medio de referencia de los espectadores, tanto para informarse sobre la evolución de la pandemia como para entretenerse, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC @CNMC_ES). Así, el consumo de televisión durante el confinamiento en España aumentó de media en más de una hora durante el mes de abril, pasando de 3 horas y media, en 2019, a 4 horas y 42 minutos en 2020 (+32%).

 

Atendiendo a las franjas de edad, quienes han aumentado más el consumo de televisión son los adultos de entre 45 y 64 años y los niños. En este sentido, los niños y niñas entre 4 y 12 años duplicaron el tiempo que pasan frente al televisor: de una media de 1 hora y 45 minutos de tele diaria en abril de 2019, hasta las 2 horas y 22 minutos alcanzadas en abril de 2020. No obstante, a pesar de este cambio de hábitos, los más pequeños de la casa no han conseguido superar a sus abuelos: los mayores de 65 años se mantienen como líderes imbatibles en la clasificación de los que más televisión consumen, puesto que, recuerda la CNMC “ya ocupaban antes de la pandemia”.

 

Infografía completa

 

Es evidente que durante el confinamiento todos hemos pasado más tiempo delante de todo tipo de pantallas (no solo la del televisor). Sin ir más lejos, 65ymás sigue batiendo récords y en mayo ya ha llegado a los 6 millones de usuarios mensuales. En el caso de las televisiones, las cadenas se han volcado en sus servicios informativos, ante el crecimiento espectacular que ha tenido durante las últimas semanas las noticias relacionadas con la pandemia del coronavirus y el mantenimiento del estado de alarma para hacer frente a la emergencia sanitaria. En esta línea, el aumento del consumo de informativos fue uno de los datos más significativos del mes de abril.

 

En cuanto a las cadenas, según la CNMC Telecinco (@telecincoes) y Antena 3 (@antena3com) fueron las preferidas por los españoles para informarse, mientras que La 1 (@La1_tve) se mantiene como la tercera opción en todas las franjas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?