Practicopedia

¿Qué es la terapia japonesa del agua para adelgazar?

Anna Blanco

Foto: bigstock

Lunes 31 de agosto de 2020

3 minutos

Se trata de un sencillo método basado en beber agua en ayunas para facilitar la pérdida de peso

bigstock Pure Clear Water In A Glass Gl 361955104
Anna Blanco

Foto: bigstock

Lunes 31 de agosto de 2020

3 minutos

Es un clásico volver de las vacaciones con algún quilo de más. Y también lo es querer afrontar la vuelta con la intención de hacer bondad y recuperar los buenos hábitos alimentarios que, a menudo, han quedado un poco aparcados durante los meses de verano. En este artículo explicamos la terapia japonesa del agua, un sencillo método que puede ayudar a bajar los quilos no deseados además de obtener los beneficios para nuestro organismo que supone la ingesta de agua. 

La técnica de la terapia del agua está validada por la Asociación Médica de Japón que afirma la efectividad de beber agua en ayunas para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso de una forma sencilla y rápida. 

¿En qué consiste la terapia? 

bigstock Elderly Woman Stretch Arm To C 379384861

La clave de este método para adelgazar empieza a primera hora de la mañana en ayunas. En ese momento debemos beber 4 vasos de agua templada sin gas a la que, si queremos, le podemos añadir unas gotas de zumo de limón.
No es necesario beber los 4 vasos de golpe, sino que podemos ir poco a poco. De hecho, los primeros días, puede resultar difícil beber tanta agua al no estar acostumbrados por lo que es posible empezar con un vaso y, cada día, ir aumentando la cantidad de agua hasta llegar a los 4 recomendados. 

El siguiente paso de la terapia es esperar para desayunar 45 minutos a partir de que acabamos de beber los 4 vasos de agua. 

Además, otra pauta es no ingerir nada de alimento o líquido durante las dos horas siguientes a cada comida

Y, por último, finalizar la jornada haciendo gárgaras con agua salada durante 2 minutos antes de irse a dormir.

¿Qué conseguimos?

bigstock Smiling Older Woman Feeling Th 357105509

Según los expertos, al tomar agua siguiendo estas pautas el metabolismo se activa y, además de la rehidratación, favorece la eliminación de toxinas ya que nuestro cuerpo puede eliminarlas más fácilmente gracias a la ingesta de agua a primera hora.  

Por otra parte, contribuye a disminuir la sensación de hambre, regula el tránsito intestinal porque ayuda a movilizar los intestinos cada mañana y favorece la deseada pérdida de peso. Al beber agua en ayunas, el cuerpo comienza a consumir energía, evitando que la grasa se acumule. Además, según los estudios, beber agua aumenta de forma significativa el gasto energético en reposo en los adultos.

Hay que tener en cuenta, por otra parte, que se aconseja complementar la terapia con salir a andar diariamente, hacer ejercicio regularmente y mantener una dieta sana y equilibrada.