Practicopedia

Quitamanchas caseros para acabar con la grasa

Manuela Martín

Jueves 12 de noviembre de 2020

1 minuto

La leche, los polvos de talco o la cerveza pueden acabar con las manchas de grasa entre otras

Quitamanchas caseros para acabar con la grasa
Manuela Martín

Jueves 12 de noviembre de 2020

1 minuto

Una mancha de aceite, tomate, vino o tinta. En muchas ocasiones nos agobiamos cuando hemos manchado alguna de nuestras prendas favoritas con este tipo de productos ya que quitar esas manchas, en ocasiones, no resulta muy sencillo. Para ello, solemos probar multitud de productos químicos que, además de no ser muy buenos para el medioambiente, pueden llegar a dañar nuestra ropa e incluso nuestra piel.

Por ello, a continuación, vamos a darte algunas ideas de producto naturales para ayudarnos a luchar contra esas manchas. La mayoría de ellos seguro que los tienes en casa y, además, son muy económicos.

  • Leche: el primer ingrediente por el que vamos a comenzar es la leche. Se trata de un producto muy utilizado en la limpieza del hogar, especialmente para quitar manchas de tinta de la ropa. Además, podemos utilizarlo para dar brillo a las plantas.
Quitamanchas caseros para acabar con la grasa
  • Polvos de talco: este producto es muy eficaz para quitar las manchas de aceites y salsas. Nuestro consejo es que lo utilices en aquellas prendas, calzado o accesorios de ante, ya que, además de limpiar muy bien este tipo de manchas por su poder absorbente, su delicadeza protege el ante. Lo ideal es dejarlo actual durante dos horas al menos.
  • Vinagre: es uno de los productos estrella de la limpieza del hogar junto con el bicarbonato. Este producto es ideal para eliminar las manchas de sangre y aceite.
  • Limón: este alimento, además de servir para desinfectar, nos ayudará a eliminar el color amarillento de la ropa.
Quitamanchas caseros para acabar con la grasa
  • Vino blanco: nos ayudará a eliminar las manchas de vino tinto de la ropa.
  • Cerveza: esta bebida es estupenda para acabar con las manchas de grasa.
  • Bicarbonato: nos ayudará a dejar la ropa blanca reluciente y a quitar las manchas de aceite. Para ello haremos una pasta de bicarbonato de sodio con agua y cubriremos la mancha. Tras unos minutos, podremos lavar la prenda como siempre.
Quitamanchas caseros para acabar con la grasa
  • Detergente para lavar los platos: este tipo de productos es muy eficaz para quitar manchas de grasa. Especialmente es recomendable su uso en prendas de color.
  • Alcohol: debería ser la última opción para quitar las manchas de aceite, ya que si se trata de prendas muy delicadas podría dañarlas.
Quitamanchas caseros para acabar con la grasa

Más allá de todos estos trucos, nuestro principal consejo es que actúes cuanto antes contra las manchas. Límpialas cuando aún estén mojadas ya que, si las dejamos secar, será más difícil quitarlas.

No obstante, para aquellas manchas imposibles que necesitan tratamientos muy específicos, como una limpieza en seco, lo mejor es acudir a una tintorería para que sean los profesionales quienes se encarguen de ella.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?