Practicopedia

Renovar tu baño sin reformas ni obras es posible

Victoria Herrero

Domingo 26 de enero de 2020

2 minutos

Con un poco de pintura, adhesivos vinílicos y unos detalles decorativos le daremos un nuevo aire

Renueva tu baño sin reformas (Bigstock)
Victoria Herrero

Domingo 26 de enero de 2020

2 minutos

El baño es, junto con la cocina, una de las estancias de la casa que más se utilizan y acusan el paso del tiempo. Por ello, pasados unos años, quizá sea el momento de darle un lavado de cara; o bien renovarlo si acabamos de adquirir una vivienda de segunda mano. Sin embargo, si los principales saneamientos y elementos están en perfecto estado no será necesario hacer una reforma de gran envergadura ni meterse en engorrosas obras. Se puede modificar el aseo de forma rápida y económica siguiendo una serie de trucos. 

Mamparas de baño

Sustituir la bañera por una ducha de plato bajo –más cómodo– suele ser unos de los grandes cambios que hacemos en nuestro baño. Y es que este tipo de instalaciones resultan engorrosas si tenemos problemas de movilidad. Sin hacer una reforma radical, podemos modificar el aspecto de nuestra ducha con el simple gesto de colocar otra mampara de baño. Así, resulta primordial que este nuevo accesorio disponga de una apertura tal que facilite el paso al interior sin problema. Además, lo más recomendable es elegir el vidrio templado como material en lugar de las acrílicas debido a su seguro sistema en caso de rotura.

Luego ya, sobre gustos los colores. Se puede optar por diseños cuadrados, circulares o rectangulares según las dimensiones y formas de nuestra bañera. 

Mampara de baño (bisgstock)

Sanitarios obsoletos

Otra de las soluciones más frecuentes a la hora de dar un toque renovado a nuestro cuarto de baño es modificar los sanitarios. Así, no es necesario hacer un cambio radical de todos ellos, sino que podemos optar por unos sencillos trucos que mejorarán su aspecto: darles una nueva capa de pintura, incluso en otro color, o bien sustituir la tapa del WC por una recién comprada. En el caso de los lavabos, con solo poner otro grifo dará la sensación de que estamos de estreno.

Para los muebles de baño prácticamente lo mismo. Con una mano de pintura y adhesivos vinílicos podemos tener muebles "nuevos". Estos vinilos se pueden emplear para cambiar por completo el aspecto tanto de las baldosas del suelo como de los azulejos de las paredes. 

Con todo, el toque final vendrá de la mano de unas nuevas e inspiradoras ideas decorativas: sustituye las luces –mejor si son de bajo consumo–, coloca un nuevo espejo en el baño, renueva los textiles con colores primaverales y ubica alguna planta para dar calidez a esta estancia. 

Tips para cambiar tu baño

En definitiva y como resumen, si quieres que tu baño luzca como nuevo sin lios de obras, apunta estas ideas:

  • Cambia la mampara de baño por una con un diseño más moderno y práctico
  • Pon adhesivos vinílicos en suelos, paredes e incluso algunos muebles del baño
  • Da una mano de pintura a sanitarios algo estropeados por el paso del tiempo
  • Apuesta por nuevos elementos decorativos, plantas y textiles de otras tonalidades. 
Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?