Cuándo

¿Quieres reformar tu casa y no sabes cuándo? Esta es la mejor época

Carlos Zapatero

Lunes 2 de diciembre de 2019

1 minuto

El principio de año, una de las épocas preferidas para las reformas

El principio de año, una de las épocas preferidas para reformar tu casa (Bigstock)

Como si de un propósito de año nuevo se tratase, cuando este comienza son cada vez más las familias que confían en los profesionales para dar un nuevo aspecto a su hogar. Aunque debemos de reconocerlo, por sus características, una reforma, más aún cuando es integral, nunca viene bien.

Reformas en enero, invierte en el descanso del verano

Pese a que mucha gente confía en el verano como la época perfecta para realizar las reformas del hogar. La realidad es que, al ser vacaciones, aunque nosotros podamos ausentarnos de casa y dejar a los operarios tranquilos, también estarán de vacaciones muchos proveedores, obreros y, en general, todas las empresas que intervengan en nuestra reforma. Por tanto, lo más probable es que suframos un retraso a consecuencia de la falta de recursos.

De ahí que cada vez son más las familias que apuestan por el invierno para comenzar sus obras. Tanto si la reforma es integral, como si queremos centrarnos únicamente en determinadas estancias de la vivienda, en enero lograremos tener el margen necesario de tiempo para que todo esté finalizado antes de las vacaciones.

Detectando los problemas futuros

El invierno es la época del año en la que podemos detectar las humedades o las goteras en cualquier vivienda. Lo mismo ocurre con las posibles grietas o fallos de aislamiento características de las ventanas. Especialmente el invierno nos ayudará a detectar esos pequeños problemas que surgen en cualquier hogar y que en verano sería mucho más complicado de detectar. 

A nivel de ejecución de la obra, las bajas temperaturas favorecen el asentamiento de determinados materiales en nuestra vivienda, tales como el yeso o el barniz. Es importante, eso sí, tener en cuenta la cantidad de festivos que hay durante los meses de Navidad y hasta el día 8 de enero. Es conveniente comenzar nuestra obra después de esa fecha.

Ahora que ya conoces cuándo es la mejor época, solo te queda planificar y dedicar el tiempo y los esfuerzos necesarios para alcanzar el objetivo buscado. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?