Practicopedia

Sal o bicarbonato, remedios contra los restos de desodorante de la ropa

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 11 de enero de 2021

1 minuto

Las manchas amarillentas causadas por el desodorante tienen solución con estos remedios caseros

Sal o bicarbonato, dos remedios contra los restos de desodorante de la ropa Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 11 de enero de 2021

1 minuto

Aunque su uso es necesario para muchas personas, lo cierto es que se trata de un producto que, aunque los fabricantes trabajen por evitar que las horribles manchas aparezcan en nuestra ropa, es casi imposible. Por ello, en este artículo vamos a darte algunos remedios caseros para que consigas quitar estas manchas y tu ropa vuelva a lucir impecable.

¿Por qué mancha el desodorante?

Los perfumes e ingredientes que componen los desodorantes son los encargados de camuflar el olor causado por el sudor. Además, las sales de aluminio con las que cuentan, principal ingrediente antitranspirante, al entrar en contacto con el sudor actúan bloqueando su salida a través de las glándulas sudoríparas. Todos estos componentes, mezclados con el propio sudor, el cual suele aparecer pasado el tiempo, son los causantes de las panchas que se producen en nuestras prendas. Por ello es inevitable evitar este tipo de manchas. Sin embargo, existen algunos remedios caseros para acabar con ellas.

Sal, vinagre o bicarbonato

bigstock Trucos con bicarbonato de sodio

 

En nuestras casas tenemos multitud de productos que, aunque no lo sepas, pueden acabar con las terribles manchas de desodorante.

La sal es un producto perfecto para acabar con las manchas viejas de desodorante impregnadas en la ropa. Se trata de un remedio que sirve tanto para la ropa oscura como para la de color. El truco consiste en humedecer la zona manchada, poner un poco de sal encima y dejarlo actuar durante toda la noche. A continuación, humedece de nuevo la zona y frótala con la sal. Finalmente, lava la prenda como habitualmente y verás sus resultados.

El limón es otro de los alimentos que podemos utilizar para estos casos. Se trata de un producto muy eficaz para acabar con la grasa y blanquear las manchas amarillentas. Para este caso, exprimiremos un poco de zumo de limón sobre la mancha y lo dejaremos actuar durante 10 minutos. A continuación, lavaremos la prenda como habitualmente.

Uno de los productos estrella en el blanqueamiento de nuestra ropa es el bicarbonato de sodio. Para su uso simplemente tendremos que disolver una cucharada de este producto en agua hasta obtener una pasta con la que impregnamos la mancha. Lo dejaremos actuar durante 30 minutos aproximadamente para que la mezcla penetre bien en la ropa, frotaremos un poco y a la lavadora.

Finalmente, otro de los productos que queremos recomendarte es el amoniaco. Además de ser muy eficaz contra las manchas más difíciles, es un gran aliado para acabar con las machas de desodorante en las ropas blancas. Mezcla en un vaso mitad de agua y mitad de amoniaco y moja la mancha. Pasados unos minutos, enjuaga la prenda y tu ropa estará como el primer día. Puedes probar a mezclar este ingrediente con un poco de agua oxigenada.

0

No hay comentarios ¿Te animas?