Practicopedia

El sector del taxi amplía su cartera de clientes a las mascotas

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Jueves 13 de junio de 2019

2 minutos

En las grandes ciudades resulta muy complicado utilizar el transporte público si vas con tu mascota

El sector del taxi acepta como clientes a las mascotas

Aquellos que no tienen coche y se ven obligados a moverse por la ciudad en compañía de su mascota lo saben. Las opciones de transporte público abiertas a los animales son muy escasas. Es cierto que en el metro, desde hace varios años, algunas ciudades permiten la entrada a los perros, pero con multitud de restricciones. Por ejemplo, solo se permite un perro por persona, deben ir en el último vagón, no pueden usar las escaleras mecánicas y deben respetar el horario sin acceso establecido, que coincide con las horas puntas del día. Mientras que en el autobús es mucho más complicado y estricto, pues solo se aceptan razas pequeñas y siempre que vayan en transportín.

Ante este problema, el sector del taxi ha tomado la iniciativa, más concretamente un pequeño grupo de emprendedores y amantes de los animales que comprenden la dificultad que supone el transporte de mascotas dentro de la ciudad, creando así una nueva y revolucionaria alternativa.

Taxis para mascotas

Para aquellos que todavía no lo conozcan, Mascotaxi es el primer servicio de transporte privado especializado en mascotas. Mario y Marcelino se encuentran detrás de esta iniciativa, que cuenta ya con una flota de más de 40 vehículos distribuidos por todo Madrid. A diferencia del resto de opciones disponibles, los canes no tienen por qué ir dentro del transportín, solo es necesaria una manta impermeable con aberturas, para no manchar los asientos y evitar mojarlos los días de lluvia, y el cinturón especial que debe ir enganchado al arnés del animal, como en tu coche particular.

Además de trasladarte al punto que desees, Mascotaxi pone a tu disposición otras prestaciones sumamente útiles, como el servicio de ambulancia veterinaria. Y, por si esto fuera poco, algunos coches incluyen juguetes y chucherías para los perros, para que el trayecto sea mucho más ameno. Todo ello sin coste alguno. ¿Y cómo puedes contactar con ellos? A través de la aplicación NTaxi o el contacto de Mascotaxi.

Afortunadamente, esta empresa madrileña no ha sido la única en preocuparse por estas carencias. En Barcelona también es posible viajar con tus mascotas, eso sí, siempre dentro de un transportín. Por su parte, Zaragoza disfruta de la existencia de TaxiGuau (@taxiguau), que también funciona en Madrid, Barcelona, Bilbao, Vigo, Sevilla y Málaga, entre otras ciudades españolas. Al igual que Mascotaxi, los vehículos están adaptados para mejorar las condiciones de viaje de la mascota, como la inclusión de mantas y chuches a modo de premio.

Otras alternativas son Animal Taxi, que también realiza viajes largos por España; Dog Car, que trabaja exclusivamente en Cataluña y permite que los animales viajen incluso en solitario; o Pet Taxi, que se mueve por toda la zona de Aragón.

0

No hay comentarios ¿Te animas?