Practicopedia

Sencillos trucos para redecorar tu casa sin gastar

Anna Blanco

Viernes 8 de mayo de 2020

2 minutos

Aprovecha el confinamiento para renovar el aspecto de tu hogar

Sencillos trucos para redecorar tu casa sin gastar

Estas últimas semanas hemos estado en casa más horas seguidas de las que probablemente habíamos estado nunca y todo apunta a que aún nos quedan semanas para, digámoslo así, disfrutar de nuestros hogares. 

Antes de que la casa se nos caiga encima, mejor darle la vuelta ay ver el confinamiento como una oportunidad para emprender proyectos de decoración que nos hagan sentir más a gusto en casa y que, por tanto, contribuyan a mejorar nuestro ánimo. 

No estamos hablando de grandes obras o de importantes inversiones, más bien de todo lo contrario. Pequeños cambios que pueden lograr dar un renovado aspecto a nuestro salón o habitación, y que nos permitan volver a disfrutar de nuestro hogar haciendo que las horas en casa sean mucho más llevaderas.  

Trucos para redecorar 

Redistribuir los muebles

Seguro que más de una vez se os habrá pasado por la cabeza imaginar cómo quedaría el sofá colocado al otro lado del salón o reorientar el mueble de la televisión. Pues ahora puede ser la oportunidad de comprobarlo y conseguir así un espacio totalmente diferente al habitual. Un par de consejos antes de empezar con el proyecto: tomad bien las medidas antes, para asegurarse que los cambios son posibles y colocad una sábana debajo del mueble para que sea más fácil moverlo y evitar dañar el suelo. 

Intercambiar lugares

Con una simple modificación como la de intercambiar el lugar de cuadros colgados se puede conseguir dar un aire completamente distinto a una estancia porque cambia la imagen a la que estamos acostumbrados. 

Renovar los tiradores

Un truco para darle otro aspecto a los armarios o cajones es renovar los tiradores y si nos animamos es algo que, incluso, podemos hacer nosotros mismos con elementos que tenemos en casa. 

Nuevas fotografías

Otro pequeño cambio, pero con un gran efecto es el de variar las fotografías enmarcadas por otras distintas. Imágenes que nos traigan  buenos recuerdos cada vez que las veamos. 

bigstock Cozy Bright Living Room With S 328618480

Renovar las fundas de los cojines

Cambiar de sofá cada temporada es más bien complicado, por decirlo de alguna forma, pero el solo gesto de utilizar diferentes fundas de cojines según la época del año consigue dar un aire completamente diferente a la estancia, con la sensación de haber hecho una gran renovación. Además, para quien se maneje bien con la máquina de coser, se pueden confeccionar nuevas fundas de cojines aprovechando telas de camisas viejas. ¡Esto sí que es reciclar!

Guardar las alfombras

La primavera y el aumento de la temperatura invitan a hacer otro posible cambio como es el de guardar las alfombras hasta la vuelta del frío y así conseguir un aspecto diferente en las habitaciones. Mejor si las alfombras las guardamos en posición horizontal, envueltas en una sábana vieja para evitar que se acumule polvo y sin ningún objeto encima. Cuando queramos volver a colocarlas, estarán perfectas. 

Una segunda oportunidad

Otra forma fácil de renovar el aspecto de una habitación puede estar en los pequeños objetos. Probablemente tengáis algunos guardados (velas, jarrones, figuras, etc) y ahora puede ser una buena ocasión para sacarlos y guardar los que teníais expuestos en los muebles. En solo 10 minutos, conseguiréis darle un giro a la habitación. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?