Manuela Martín
Practicopedia
El truco definitivo para que la basura no huela mal: solo necesitas un ingrediente
Si la basura se acumula durante varios días, este método ayudará a neutralizar los malos olores
Para acabar con los malos olores podemos encontrar numerosos trucos caseros. Con un solo ingrediente que podemos encontrar fácilmente en la mayoría de los hogares se puede conseguir este objetivo, y en este caso, para acabar con el mal olor que provoca la basura, también es posible.
Así lo cuentan desde el perfil @maximiliana.es en la red social de TikTok, donde explican en un vídeo el truco que acabará con el mal olor de la basura si se da el caso que no podemos sacarla todos los días y se nos termina acumulando.
"Pasan los días y la basura huele… ¡hasta hoy! Hoy en día reciclamos mucho, pero siempre echamos cosas a la basura y a lo mejor no la sacas todos los días porque hay muy poca basura", explican.
@maximiliana.es Pasan los días y la basura huele... hasta hoy!💚
♬ sonido original - Maximiliana
Inevitablemente, la basura provoca malos olores, pero hay un método que podemos seguir y que evitará que esto ocurra, y solo necesitaremos un ingrediente: bicarbonato. "Voy a deciros cómo trato yo mi cubo y así no me huele nada a basura", indican en el vídeo, en el que muestran cómo colocar el bicarbonato para que neutralice los malos olores.
Lo primero será asegurarnos de que el cubo esté limpio. Seguidamente, colocaremos la bolsa de basura tal cual lo hacemos normalmente, y entonces entra el juego el bicarbonato.
Cogeremos "un trozo de periódico que tengamos o revistas" y lo colocaremos en el fondo del cubo, dentro de la bolsa de basura. "Y ahora ponemos una cucharada de bicarbonato" sobre el periódico o las revistas. De esta forma, el bicarbonato ayudará a neutralizar los malos olores. "Ahora sí, si la basura no la saco en dos o tres días, no me huele nada", asegura.


