Practicopedia

El truco que te enseña a comerte la piña a gajos

Marta Vicente

Sábado 12 de junio de 2021

3 minutos

En tres pasos conseguirás extraer los trozos directamente de la fruta

El truco que te enseña a comerte la piña a gajos
Marta Vicente

Sábado 12 de junio de 2021

3 minutos

La piña es una de las frutas que más éxito tiene en verano, aunque se puede consumir todo el año, lo cierto es que es la mejor época para ello. Es fresca, muy saludable y versátil a la hora de comerla, ya que nos ofrece la posibilidad de preparar gran variedad de platos. Sin embargo, uno de sus inconvenientes lo encontramos a la hora de pelarla.

En muchas ocasiones, su gruesa capa exterior junto con la corona de hojas, hacen que evitemos comerla con tal de ahorrarnos la tarea.

Por suerte, internet ha venido para solucionarnos el problema. La gente comparte su ingenio y destreza por las redes sociales y nos dan a conocer trucos impensables. En este caso, se trata de un vídeo de TikTok que circula por la plataforma sobre una chica que te enseña cómo comerte una piña a gajos y sin tener que hacer apenas esfuerzo.

Incluso, debido a que muchas personas dudaban de su efectividad, el usuario @jaimev92 intentó imitarlo para comprobar si era efectivo y quedó totalmente sorprendido cuando descubrió que realmente funcionaba.

@jaimev92

I’m surprised this actually worked lol. I’m too cheap to buy a pineapple slicer. 😅

♬ Watermelon Sugar - Harry Styles

A la derecha vemos a la chica que muestra cómo hacerlo y a la izquiera al usuario siguiendo sus pasos.

El truco es muy sencillo:

  • Quita la corona de hojas
  • Golpea la parte de abajo
  • Colócala tumbada y, mientras aprietas fuerte, la mueves como si fuera un rodillo
  • Prueba a extraer un gajo y ya tienes tu piña lista

Nunca una piña fue tan viral

Pero no es la primera vez que una piña triunfa en redes. Hace un par de años, esta fruta tropical se hizo viral en un vídeo que mostraba cómo pelar una piña sin dificultad.

Después de ver el vídeo que fue todo un éxito en redes, varios usuarios intentaron hacer lo mismo pero no lo consiguieron. En los comentarios, unos creían que era falso (un fake), mientras que otros aseguraban que el sistema no es tan secillo como parece en el vídeo y que la piña debe estar muy madura para emular lo que se hace en el vídeo. Puede que esto último sea cierto o también puede que, la protagonista, antes de comerla, había realizado los pasos del anterior truco de TikTok.

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor