Practicopedia

El truco viral para calentar de forma correcta la comida en el microondas

Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 24 de septiembre de 2021

3 minutos

La usuaria de TikTok asegura que así la comida se calentará de manera uniforme

El truco viral para calentar de forma correcta la comida en el microondas
Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 24 de septiembre de 2021

3 minutos

La red social TikTok se ha convertido en un espacio donde los usuarios comparten sus trucos caseros para multitud de tareas cotidianas. El último truco que se ha hecho viral es el que muestra la forma correcta de calentar la comida en el microondas.

La usuaria Isabella Avila, que tiene más de 15 millones de seguidores en esta red social, asegura que para recalentar la comida lo mejor es colocar el recipiente en el borde del plato del microondas.

Lo normal es dejarlo en el centro, pero según Avila para no quemarse la boca con las partes que "están suficientemente calientes", mientras que hay otras que aún están "congeladas", lo mejor es dejar el tupper en "el borde". Ya que esto le permite "girar alrededor y cocinar su contenido de manera uniforme".

Muchos usuarios que han visto el vídeo se han quedado sin palabras al conocer este método. De hecho, el vídeo que ya supera las seis millones de visualizaciones, ha hecho que muchos se den cuentan de que llevan "utilizando mal el microondas" toda su vida.

Un experto en desacuerdo

@onlyjayus

Microwave Hacks 🧑🏼‍🍳 ##fyp ##microwavehacks ##microwave ##cookinghacks ##cooking ##chef ##lifehacks ##lifeadvice ##onlyjayus

♬ STAY - The Kid LAROI & Justin Bieber

 

Pero a pesar de que cada vez son más personas las que se están animando a probar este truco, un experto en electrodomésticos no recomienda esta práctica, ya que según él, la forma en la que aumenta la temperatura de los alimentos varía en función del modelo.

"Conseguir los mejores resultados para cocinar y calentar comida en un microondas con plato giratorio no depende necesariamente de dónde se coloque el recipiente", explicó Colin Jones de Appliances Online a News.com.au.

La recomendación de Jones es seguir las instrucciones de cada microondas para saber cuándo hay que retirar los alimentos para girarlos, y así que todo esté calentado de forma uniforme.

También ha explicado que algunos de estos electrodomésticos tienen un ventilador que mejora la cocción: "tienen una base plana, sin plato giratorio, y utilizan un sistema de agitación, que proporciona [...] un calentamiento uniforme".

El truco viral de Avila que ha gustado a tantos usuarios, puede que no sea útil para los dueños de electrodomésticos. Así que, para calentar de forma correcta la comida, habrá que leer las instrucciones del microondas que tenga en casa.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor