Practicopedia

Los repelentes de mosquitos caseros más efectivos

Anna Blanco

Foto: bigstock

Miércoles 22 de julio de 2020

2 minutos

Disfrutar del verano en nuestra casa es posible sin tener que soportar estos invitados no deseados

Los repelentes de mosquitos caseros más efectivos

El verano trae el calor y con él, los mosquitos y otros insectos. Sus molestas picaduras y agobiantes zumbidos pueden llegar a fastidiar cualquier momento que pasemos en casa o, incluso, poder conciliar el sueño. Para que no se dé la situación de tener que estar encerrados en casa, sin abrir ventanas para evitar que entren, existen múltiples remedios caseros más allá de las clásicas mosquiteras o repelentes que están a la venta (de los que algunos, su eficacia está en entredicho). 

Limón y clavo

Empezamos por uno de los remedios más utilizados desde siempre en muchos hogares por su efectividad. Consiste en colocar medio limón con unos clavos de olor pinchados en aquel espacio o habitación donde no queremos ver ningún mosquito. Sencillo y útil. 

bigstock Bottle Of Citrus Lemon Essenti 341023528

Aceites esenciales

En muchas casas ya se utilizan los aceites esenciales como ambientadores y algunos de ellos son también muy efectivos contra mosquitos como el eucalipto, limón, lavanda, citronela o romero. Solo hay que empapar unas bolas de algodón con uno de estos aceites y colocarlas en un bote para mantener lejos a los mosquitos. 

Velas

Otro remedio muy utilizado para combatir a los mosquitos son las velas aromáticas, especialmente las de citronela porque es uno de los mejores repelentes naturales de mosquitos. El uso de velas es ideal para las cenas en la terraza, por ejemplo, porque mantienen lejos a los mosquitos y además dan un toque decorativo a la mesa. 

bigstock Concept On The Theme Of Health 375370747

Manzanilla

Una solución antimosquitos poco conocida es usar la manzanilla como repelente. Para prepararla hervimos 200 gramos de manzanilla en un litro de agua durante unos 30 minutos. Cuando se haya enfriado, solo hay que frotarse el cuerpo con la mezcla y adiós mosquitos.  

Hierbas aromáticas

Algunas hierbas aromáticas como la albahaca, el romero, el laurel o la menta son un remedio muy efectivo como repelente de mosquitos por lo que es muy recomendable tener macetas con estas plantas en casa. Además, son una muy buena forma de tenerlas siempre a mano y frescas a la hora de cocinar. 
Hay otras plantas que también funcionan para mantener alejados a los mosquitos de nuestro hogar como son los geranios, las petunias o la lavanda. Un buen motivo a la hora de elegir las plantas a tener en casa.

Y también

  • Los insectos se sienten atraídos por las fuentes de calor y las bombillas incandescentes pero esto no pasa con las luces LED por lo que son un punto a favor de este tipo de iluminación. 
  • Otra opción práctica son los ventiladores que además de refrescar el ambiente, mantienen alejados a los mosquitos ya que con las corrientes de aire que crean, dificultan su vuelo.
  • Los insectos aprovechan el agua estancada en cualquier recipiente como cubos, platos de macetas, etc para poner sus huevos así que mejor vigilar de no dejar ningún recipiente ni dentro ni fuera de casa donde quede agua estancada.
0

No hay comentarios ¿Te animas?