Practicopedia

Truco para que la yema del huevo quede en el centro al cocerlo

María Francés

Foto: BigStock

Domingo 6 de febrero de 2022

3 minutos

Es la forma más saludable de cocinarlos

Truco para que la yema del huevo quede en el centro al cocerlo
María Francés

Foto: BigStock

Domingo 6 de febrero de 2022

3 minutos

Los huevos son uno de los alimentos más versátiles y presentes en todas las gastronomías del mundo, por lo que todos los consumimos a diario para hacer cualquier cocinado. Además, aporta ricas proteínas y lípidos, que son buenas para el funcionamiento del organismo del cuerpo humano. 

Podemos cocinarlos de muchas maneras, como por ejemplo, fritos, a la plancha, revueltos, estrellados y por supuesto cocidos. Lo mejor de los huevos cocidos es que es la manera más saludable de comerlos y además permite muchas formas de poder combinarlos con otros alimentos. 

Ahora, si queremos que la yema nos quede en el centro y nos quede bien, lo primero que debemos hacer es sacarlos un rato antes de la nevera para que estén a temperatura ambiente

huevo cocido

 

Lo más importante para que la yema del huevo cocido quede en el centro, es evitar que entren en contacto con agua fría. Una solución para poder evitarlo es poner un cazo de agua al fuego y cuando éste empiece a hervir, meterlos uno a uno con mucho cuidado para que no choque con las paredes de la olla y la yema quede en el centro ni nos quememos. 

Es imprescindible además que durante los primeros minutos de cocción, vayamos moviendo los huevos de un lado a otro con mucho cuidado. Por otra parte, el tiempo de cocción es clave para que la yema no se pase ni quede cruda. Aproximadamente necesitaremos que estén hirviendo unos 10-11 minutos

Normalmente, lo que queremos es que nos quede la yema cocida y jugosa de un color amarillo y en caso de que haya un ligero velo gris verdoso es que nos hemos pasado durante el tiempo de ebullición. En cualquier caso, el tiempo dependerá siempre del gusto de cada uno y de la receta que vayamos a realizar. 

Sobre el autor:

María Francés

María Francés, periodista.

… saber más sobre el autor