Practicopedia

Trucos para arreglar los agujeros, grietas y desconchones de la pared

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 4 de marzo de 2021

3 minutos

Un poco de masilla o plaste puede acabar con los desperfectos de nuestra pared

Trucos para arreglar los agujeros, grietas y desconchones de la pared Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 4 de marzo de 2021

3 minutos

Nuestras paredes sufren más de lo que imaginamos. Agujeros de cuadros, golpes con muebles, grietas que aparecen por cambios de temperatura… Pero ¿cómo podemos arreglarlos de una forma fácil y sencilla? Toma nota de los trucos que vamos a darte a continuación para reparar las paredes de casa sin problemas.

Agujeros de tacos

Si te vas a mudar y tu casera ha entrado en cólera al ver cómo tienes las paredes de tacos o bien vas a pintar tu casa y hay agujeros por todas partes, lo pero primero tienes que hacer es acabar con ello tapándolos, algo que es tan sencillo como tener a mano un poco de masilla.

Este material nos va a ayudar a acabar con los agujeros de tacos, golpes de pequeño tamaño, así como fisuras poco profundas.

Basta con rellenar el agujero con este material con la ayuda de una espátula y dejarlo secar. Suele secar bastante rápido y permite lijarla para un acabado perfecto.

En el caso de los agujeros de tacos, si no quieres gastar mucha masilla rellenándolo, introduce primero un papel o un poco de plastilina y cubre el resto con la masilla.

En el caso de que la pared sea de gotelé, para conseguir que no se note el espacio reparado, aconsejamos utilizar un spray reparador una vez se haya lijado la masilla.

Trucos para arreglar los agujeros, grietas y desconchones de la pared Foto: bigstock

Agujeros profundos

Cuando la zona que hay que reparar es profunda y grande, lo recomendable es utilizar un plaste, el cual podremos hacer nosotros mismos con agua, o bien comprarlo ya mezclado.

Existen diferentes tipos en el mercado según el uso que vayamos a darle, ya que no es lo mismo un plaste de relleno, que uno de fijación o de acabado, por ejemplo.

Según el tipo de plaste que estemos utilizando la capa será más o menos gruesa.

Además, cuidado con las cantidades ya que un exceso de agua lo hará poco resistente y una falta podría hacer que se agrietase una vez seco.

En el caso de que el agujero sea en una pared de pladur, la única solución será insertar un trozo de capa de pladur, la cual se adherirá con cinta de fibra de vidrio y aplicaremos a continuación masilla de acabado.

Grietas

Los asentamientos de los edificios, los cambios de temperaturas o cualquier otra causa puede provocar la aparición de grietas en las paredes.

La mejor forma de repararlo es introduciendo el canto de la espátula y abrir la grieta en forma de ‘V’. A continuación, introduciremos masilla en su interior y pondremos una cinta de vidrio una vez que esté seca. Finalmente, aplicaremos de nuevo masilla de acabado sobre la cinta y lijaremos.