Practicopedia

Trucos infalibles para que no se rompan las medias

Anna Blanco

Foto: Bigstock

Viernes 12 de marzo de 2021

3 minutos

Nos permitirán alargar la vida de nuestras medias y evitar las carreras que las hacen inservibles

Trucos infalibles para que no se rompan las medias
Anna Blanco

Foto: Bigstock

Viernes 12 de marzo de 2021

3 minutos

Actualmente existen medias o pantis de todos los colores, grosores y, por tanto, para todos los gustos. Nos protegen las piernas en invierno y, además, también cumplen una función estética para completar el resto de ropa que llevamos. Por eso, puede ser un auténtico fastidio cuando se rompen o se forman las famosas carreras que las hacen ya inservibles. Quizás, que esto ocurra a la larga, es prácticamente imposible de evitar, pero sí que está en nuestras manos, siguiendo una serie de consejos, que nos duren el máximo tiempo posible. Veamos cuales son:

Al congelador

Es uno de los trucos más recomendados para alargar la vida de las medias y debemos llevarlo a cabo antes de estrenarlas. Primero mojamos las medias, las metemos en una bolsa para congelar y las guardamos en el congelador. Las dejaremos ahí un par de horas antes de sacarlas. Luego tenemos que aclararlas con agua templada y ponerlas a secar (pero no al sol). Este método hace mucho más resistente cualquier media o panti. 

Costuras reforzadas

A la hora de comprar los pantis es recomendable buscar aquellos que tengan costuras reforzadas en los dedos y la entrepierna, lo que significa que en estas zonas hay dos capas de costura por lo que son más resistentes. Otra opción para reforzar nuestras medias es aplicar laca en talones y puntas para conseguir que la pequeña rejilla se vuelva dura, rígida y, por lo tanto, más difícil de romper. 

Trucos para que no se rompan las medias

A la hora de ponernos las medias

El momento en el que nos vestimos es probablemente cuando hay más peligro de que se nos estropeen las medias por un tirón de más, una uña rota que se engancha, etc. Así que es recomendable poner atención al momento de colocarnos las medias y seguir estos consejos:

  • Hacerlo con guantes para así evitar que un padrastro, una uña rota o un anillo provoquen la indeseada rotura o enganchada. 
  • Es aconsejable, también, que las piernas estén bien hidratadas porque así es mucho más fácil subir las medias. Eso sí, debemos dejar tiempo para la piel absorba la crema porque si no, los pantis se quedarán pegados y obtendremos el resultado contrario al buscado. 
  • Además, también hay quien aconseja, si el tipo de calzado lo permite, ponerse unos calcetines finos debajo de las medias para que estén más protegidas. 
  • Y, por supuesto, no dar tirones si notamos que no están bien colocadas. Así lo único que conseguimos es dilatar las fibras lo que dará paso a las carreras. Mejor tener paciencia y subirlas correctamente desde la parte de abajo y con suavidad. 
Trucos para que no se rompan las medias

Y a la hora de lavarlas

Lo mejor es lavarlas a mano pero si optamos por la lavadora es preferible meterlas en una bolsa para separarlas del resto de la colada. Así, evitamos que se enganchen con botones, cremalleras o demás elementos. Una vez lavadas, debemos tenderlas, pero no al sol para no dañar el tejido lo que harían que fuera menos resistente.