Practicopedia

Trucos para secar la ropa dentro de casa y que no huela a humedad

Manuela Martín

Viernes 16 de octubre de 2020

2 minutos

Trucos para secar la ropa dentro de casa y que no huela a humedad

¿No tienes secadora y está lloviendo? Te va a tocar tender la ropa dentro de casa. Seguro que te has encontrado en esta situación más de una vez. Si quieres secar la ropa con eficacia sin que la casa se humedezca, te recomendamos que sigas estos prácticos consejos.

Secar la ropa en casa puede producir mal olor en las propias prensas como condensación en el hogar, causante de la humedad y el moho que pueden afectar a nuestra salud, ya que un ambiente demasiado húmedo favorece la aparición de virus, hongos y bacterias.

Nuestro primer consejo: abrir las ventanas. Una vez hagas esto, aquí van otros consejos:

  1. Tendedero: utiliza preferiblemente un tendedero para tender en el interior. Colócalo en una zona cálida de la casa pero con ventilación. Además, para un secado más rápido, organiza la ropa por tamaño e intenta dejar espacio entre las prendas para que estén bien separadas y el aire circule a su alrededor sin que cojan olor a humedad. Preferiblemente busca espacios donde haya más horas de sol.
  2. Evita los radiadores: producen mucha condensación y además la ropa quedará dura.
  3. Escurre bien la ropa: quita todo el exceso de agua, ya que si la tiendes con mucha agua se secará lentamente y olerá a humedad. Para los tejidos más gruesos puedes utilizar una toalla ya que absorben más agua.
  4. Deshumidificador: puedes utilizar uno de estos aparatos para absorber la humedad del ambiente durante el secado. Puede ser un gran aliado para casas o zonas frías.
humedad

Otros trucos para secar la ropa con éxito

Para evitar arrugas, te aconsejamos que sacudas bien la ropa antes de tenderla en el interior, ya que al no estar en contacto con el aire y en movimiento pueden arrugarse más. Si las colocas correctamente te ahorrarás tiempo de planchado.

En el caso de las chaquetas, camisas o vestidos, te recomendamos que los tiendas en perchas directamente y si es en el baño, mejor, ya que la humedad generada mientras nos duchamos ayudará a que se sequen sin arrugas.

Respecto a la ropa de lana, si no quieres tener un jersey de tres tallas más cuando lo recojas del tendedero, nuestro consejo es que lo tiendas en horizontal. Este tipo de prendas además, suelen tardar mucho en secarse por lo que te aconsejamos que enciendas un ventilador junto a ellas para evitar que huelan a humedad.

0

No hay comentarios ¿Te animas?