Manuela Martín
Practicopedia
¿Tu baño huele mal? Con estos consejos conseguirás solicionarlo
Con el bicarbonato de sodio eliminaremos los malos olores y con el vinagre desinfectaremos
Son muchas las posibles causas del mal olor en los baños. Desde toallas mal secadas, agua estancada, papeleras sucias o una mala ventilación, entre otras. Por ello, encontrar una solución eficaz para acabar con este problema es fundamental.
Si desconocemos el origen del mal olor del baño es importante realizar una limpieza por partes para acabar con él. En este sentido, comenzaremos por la papelera.
Si tienes papelera en el baño es fundamental que la limpies con frecuencia y retires la suciedad acumulada en ella. No obstante, si a pesar de cambiar la bolsa cada día notas que sigue desprendiendo mal olor, te recomendamos que utilices bicarbonato de sodio para su limpieza. Se trata de un gran neutralizador de olores.
Después de limpiar la papelera esparce un poco de polvo de bicarbonato sobre la superficie para que absorba y neutralice los malos olores. Recuerda volver a echar bicarbonato cada vez que la limpies.
Las toallas son otras de las grandes causantes del mal olor en el baño. Si después de cada uso estas no se secan correctamente generarán microorganismos y, por lo tanto, mal olor. En este caso, recuerda reemplazarlas con frecuencia, así como secarlas correctamente tras cada uso.
El siguiente paso es limpiar el sifón. Para ello, además de una limpieza manual abriéndolo y eliminando la suciedad que pueda haber allí acumulada, te recomendamos que mezcles un poco de bicarbonato con vinagre y agua templada. Tal y como te indicábamos, el bicarbonato es un gran neutralizador de olores y el vinagre un perfecto desinfectante. La mezcla de ambos nos ayudará a acabar con los malos olores.
A continuación, nos centraremos en el inodoro. Si por el motivo que sea no puedes limpiarlo con frecuencia prueba a echar un poco de detergente para la ropa en el tanque de agua. De este modo, cada vez que tires de la cisterna el agua saldrán con buen olor.
Del mismo modo, es importante centrarnos en las tuberías. Para ello, echaremos por los desagües un vaso de vinagre con el que conseguiremos eliminar los microorganismos perjudiciales para la salud y causantes del mal olor que se concentran en las tuberías. Déjalo actuar toda la noche.
Revisa todos los huecos por los que circule el aire libremente. En este sentido, sella bien el inodoro, repara las tuberías o juntas en mal estado. Recuerda que el aire mueve el mal olor por el baño. En el caso de que lo consideres necesario, acude a un especialista.
En muchos casos, la forma más sencilla y rápida de acabar con los malos olores es con una correcta ventilación. En el caso de que tu baño carezca de ventanas revisa las rejillas del sistema de ventilación para que no haya nada que pueda obstaculizar la circulación del aire. Puedes probar a poner ambientadores en estas rejillas