Practicopedia

Curiosos utensilios de cocina diseñados para ponérselo fácil a las personas mayores

Mariola Báez

Jueves 27 de febrero de 2020

2 minutos

Desde vajillas irrompibles hasta tablas multifuncionales, pequeños instrumentos, que vienen bien

Utensilios de cocina (Bigstock)

Seas o no un estupendo chef, el trabajo en la cocina lleva tiempo. Preparar recetas de todo tipo es una actividad entretenida, que puede resultar incluso divertida e ideal para favorecer el envejecimiento activo, pero que siempre conlleva un trabajo. Cortar y pelar los alimentos, cocinarlos al fuego, conservarlos, calentarlos… la cocina es lugar propicio para pequeños accidentes domésticos por lo que, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda adaptarla al uso y a las necesidades de las personas mayores para minimizar los posibles riesgos.

Además de la seguridad, seguro que también te interesa hacer de tu cocina un espacio cómodo y contar, a la hora de preparar tus menús, con aquellos utensilios que te vengan de maravilla a la hora de realizar las acciones habituales entre fogones. Aquí tienes algunos de los más curiosos y prácticos.

Utensilios para que cocinar te resulte más sencillo

En lo que se refiere al menaje de la cocina, es tal la variedad que puedes encontrar todo aquello que pudiera hacerte falta. Tienes utensilios, no excesivamente llamativos o costosos,   pensados y diseñados  para ayudar a las personas mayores en las múltiples tareas que implica preparar una comida. Algunos de los instrumentos que ahorran trabajo y resultan sencillos de manejar son:

  • Tablas multifunción. La tabla de madera o de plástico de toda la vida, perfecta para cortar y trocear alimentos, sorprende con algunos diseños perfectos para que cualquier preparación resulte más fácil para las mayores que puedan sentir cierto temor a que la cebolla, el pimiento o cualquier otro alimento se escurra en el momento de cortarlo . Algunas tienen “pinchos” para que claves frutas y verduras y puedas trocear utilizando una sola mano y ejerciendo una mínima fuerza; otras tienen bordes para que los alimentos nunca salgan de la superficie de preparación; también las hay con borde para recoger líquidos para que los alimentos no resbalen, evitando, además, manchar la encimera. Sin duda, de lo más práctico.
  • Abridores. Un gesto tan sencillo a veces se complica pero, si quieres, tienes infinidad de modelos que permiten abrir latas, botellas, tapones de rosca (típicos de los tetra bricks)... lo que necesites con una sola mano, con total seguridad y con un simple “clic”. De lo más curioso es también el abrebotes “quita vacio” para ese bote que se resiste.
  • Vajilla irrompible y antiquemaduras. De lo más práctico en la cocina, para poder utilizar lo que requieran tus recertas: platos, vasos, tazas... sabiendo que, si llegan a caerse, no se romperán en mil trozos y además, no retendrán el calor del contenido evitando, así, pequeñas quemaduras.
  • Peladores con mangos ergonómicos. Poder quitar la piel a frutas y verduras para tomarlas o cocinarlas es una tarea simple pero, a veces bastante engorrosa. Un pelador que sujetes bien con una sola mano y la consiga retirar en cuestión de segundos, supone un buen ahorro de tiempo y de trabajo.
0

No hay comentarios ¿Te animas?