Practicopedia

Las ventajas de la limpieza al vapor en una casa donde viven mayores con problemas respiratorios

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Sábado 21 de septiembre de 2019

2 minutos

Un método de higiene para tu hogar cómodo, práctico y muy versátil

Las ventajas de la limpieza al vapor en una casa donde viven personas mayores

Para muchas personas con problemas de alergia a los ácaros, limpiar el polvo de la casa puede suponer un verdadero suplicio. Y eso por no hablar del pelo de nuestros animales, el moho, la humedad.... 

Para los aquejados por estas patologías, la tecnología ha dado un paso más y ha pensado en ellos a la hora de ofrecer soluciones diseñadas específicamente para estas tareas. Es el caso de los limpiadores a vapor que están especialmente indicados para los hogares donde viven personas, sobre todo mayores, que tienen problemas alérgicos o respiratorios.  

De forma muy sencilla, estos aparatos con vapor seco limpian todo tipo de habitaciones, al tiempo que eliminan malos olores o patógenos. Y se hace de una forma más segura y natural para estas personas ya que no usan ningún otro tipo de detergente más agresivo.

¿Cómo funcionan estos electrodomésticos y cuáles son sus ventajas?

Ya no solo a nivel de salud, ya que con estos electrodomésticos las partículas de polvo no quedan suspendidas en el aire, sino que, a un nivel práctico, este tipo de limpieza es más rápida y eficaz.

Y todo con un sencillo sistema que calienta agua hasta que se convierte en vapor para acondicionar y desinfectar todo tipo de superficies: desde suelos o cristales, pasando por azulejos, tapicería, juntas de baldosas, cortinas o hasta los fogones si no tenemos una vitrocerámica. 

Otra de las ventajas, además de esa versatilidad de uso, es que con este sistema de limpieza solo tendrás que usar agua. No hace falta ningún tipo de jabón o detergente para limpiar hasta la suciedad incrustada en pequeños rincones de nuestra cocina y eliminar las bacterias o gérmenes más frecuentes.

Por si fuera poco, incluso son eficientes para purificar ese aire y que estas personas con problemas de alergias respiren un mejor ambiente. 

Por no hablar de lo útiles que son cuando convivimos con mascotas que pueden dejarnos suciedad encima de alfombras, pelo por todos lados o incluso, si se ponen juguetones, prepararnos algún que otro desastre con las plantas que tengamos en casa. Y todo con total comodidad, ya que estos pequeños electrodomésticos son muy sencillos de manejar.

hierba gatera para gatos

Un poco de prevención no viene mal

Si además de la ayuda que te ofrece la tecnología, haces algo por prevenir esa cantidad de bacterias y gérmenes en tu casa, esas molestias de la alergia no serán tan frecuentes.

De esta manera, cuando llegues a casa no entres con los zapatos sucios de la calle, cepilla diariamente a tu mascota (tanto por ella como por tu salud), nada de moquetas en el baño, elige textiles sintéticos para decorar tu vivienda, airea la ducha cada vez que te bañes y pon un humidificador en algunas estancias de tu casa para evitar que los ácaros se multipliquen si hay humedad. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?