Corazón

Los enemigos de Belén Esteban y algunos de sus encontronazos más sonados

Mariola Báez

Foto: Europa Press

Jueves 23 de enero de 2020

3 minutos

La guerra abierta con Sofía Suescun es, de momento, su frente más activo aunque no el único

Belén Esteban

La llamada Princesa del pueblo tiene tantos admiradores como detractores y sus éxitos televisivos van ligados a algunas de sus expresiones más sonadas, como los últimos improperios dedicados a su nueva enemiga número uno, Sofía Suescun, ganadora de Gran Hermano 16 y Supervivientes 2018. No obstante, la joven no es la única que forma parte de esta exclusiva lista de rivales.

Ella fue la primera

Belén Esteban saltó al mundo de la prensa rosa tras su relación y posterior ruptura con el torero Jesús Janeiro, Jesulín de Ubrique. De aquella relación nació su hija Andrea y también derivaron las primeras discusiones y consiguientes declaraciones sobre la supuesta mala relación con la que fuera su pareja y su familia política. Aquel culebrón convirtió a Belén Esteban (@BelenEstebanM) en un personaje mediático.

Jesús Janeiro rehízo su vida con María José Campanario, con la que tiene tres hijos, y Belén siempre ha reprochado al torero el trato diferente que éste ha tenido con su primogénita Andrea.

Convertida en madre coraje, la colaboradora de programas como Sálvame o Mujeres y Hombres y Viceversa siempre se ha mostrado poco discreta al hablar de María José, centrando sus ataques directamente en su expareja y en su comportamiento como padre. Aun así, la tensión entre las dos mujeres y los ataques indirectos ha sido una constante durante dos décadas.

María José Campanario

Amores y odios con sus compañeros de plató

Es una constante en el programa en el que Belén colabora desde hace años con Jorge Javier Vázquez (@jjaviervazquez). Incondicional defensora de sus amigos e implacable con los que considera “traidores”, sus encendidas discusiones con otros tertulianos llegan a tener más interés que el tema del que estén hablando.

Sonadas han sido las peleas con Kiko Matamoros, especialmente cuando este la acusó de acercarse a su hija Laura por interés, cuando ambas coincidieron en los programas Gran Hermano VIP y Supervivientes. Insultos, gritos y amenazas han servido de entretenimiento más de una tarde, en las que la Princesa soltaba su artillería pesada.

Son muchas las personas con las que Belén Esteban ha tenido algún roce, que muchas veces queda en nada. La nueva guerra-reconciliación con Mila Ximenez (@milaximenez) ha sido uno de los momentazos de este flamante 2020. Por lo visto, el tema viene de lejos, cuando Belén estuvo en la casa de Guadalix en 2015 y recibió duras críticas de Mila durante su participación en el concurso. Como supuesta venganza, cuando ha sido el turno de la ex de Manolo Santana, los reproches de Belén no tardaron en llegar, con petición de expulsión incluida. Las que fueran amigas y aliadas se han dicho de todo, pero parece que la reconciliación está muy próxima, algo muy similiar a lo que ocurrió con su relación con Rosa Benito.

Las peleas con Diego Arrabal también han sido muy notorias y cada vez que coinciden ambos en un plató saltan chispas. A Belén le molesta especialmente que el paparazzi se empeñe en sacar una y otra vez su etapa con Jesulín y las truculentas historias en Ambiciones, la casa familiar de los Ubrique. Pero si algo no le perdona es que intentase reventarle la exclusiva de su boda con Miguel Marcos el pasado junio, algo que parece que finalmente no ocurrió, pese a que Arrabal consiguió las fotos de la discordia.

Belén Esteban y Toño Sanchís

La guerra con Toño Sanchís

Una verdadera lucha sin cuartel es la que ha mantenido Belén Esteban con el que fuera su representante Toño Sanchís, un turbio asunto en el que supuestamente su agente se habría apropiado indebidamente de importantes cantidades de dinero. Como no podía ser de otra manera, ha sido la justicia la que parece haber dado la razón a la colaboradora, aunque a la batalla legal hay que unir la librada durante dos años en platós con cruce de acusaciones, amenazas mutuas y familiares implicados que han hecho de este uno de los culebrones más seguidos en los últimos tiempos.

La experiencia en los realitys

No solo hemos podido ver a la princesa en distintos programas. También la convivencia forzosa en los realitys en los que ha participado ha hecho que su lista de amigos y enemigos se amplíe.

Sonadas fueron sus pelas con Carlos Lozano y también dieron que hablar las críticas de la colaboradora sobre el trato recibido por Isabel Pantoja tras su salida de la isla de Supervivientes, pero si hay una enemistad que perdura y que ha dado más de un titular ha sido la que mantiene con Olvido Hormigos, desde que ambas estuviesen en la casa de Guadalix manteniendo duros y frecuentes encontronazos.

El historial es largo y el nombre de Belén Esteban siempre va unido a alguna polémica. La última es con Sofía Suescun, quizás por la defensa que Belén hace de Rocío Flores. El caso es que una nueva enemistad está servida, un tema que seguramente dará mucho juego en este recién estrenado año.

0

No hay comentarios ¿Te animas?