Corazón

Qué fue de Chábeli Iglesias, hermana mayor de Tamara Falcó que acaparaba portadas del corazón

Victoria Herrero

Foto: Europa Press

Martes 28 de enero de 2020

3 minutos

Desde que se casó con su segundo esposo vive alejada de los focos y se dedica a su familia

Qué fue de Chábeli Iglesias, hermana mayor de Tamara Falcó que acaparaba portadas del corazón

Era el año 1997 cuando la hija mayor de Julio Iglesias e Isabel Preysler, Chábeli Iglesias, protagonizó uno de los momentos televisivos que todavía hoy se recuerdan en los programas del corazón. Asistía como invitada al primer programa de Tómbola en la televisión pública valenciana.

Sin embargo, la entrevista no gustó del todo a la joven, que se levantó indignada y se quitó el micrófono mientras se alejaba ante la atónita mirada de los periodistas y colaboradores allí presentes. Una "huida" que supuso un antes y un después en la historia de la televisión de nuestro país y en la vida de la protagonista de hoy.

Sin embargo, la razón de este artículo no es hacer un repaso por sus minutos de oro en la pequeña pantalla, sino recordar a la hija mayor del cantante, su trayectoria como personaje del mundo del corazón y su vida actual, totalmente ajena y alejada del mundo de la fama.

Un retiro voluntario

El hecho de que su padre sea uno de los cantantes más famosos del mundo (@JulioIglesias) y su madre Isabel Preysler, toda una celebridad, puede dar una pista de que la vida de María Isabel, su verdadero nombre, ha estado expuesta a los medios de comunicación desde su más tierna infancia. Unas apariciones públicas que acompañaban el día a día de Chábeli hasta que, hace unos años y cuando conoció a su segundo marido, decidió dar un giro radical a su vida. Así pues, se alejó de ese mundo más mediático para vivir a medio camino entre su rancho en Carolina del Norte y su casa de lujo en Miami.

Un nuevo escenario que nada tiene que ver con aquellos años 90 en los que su rostro era habitual en los eventos sociales más selectos, los programas de la crónica rosa y las revistas del corazón. Precisamente, muchos creyeron que Chábeli Iglesias iba a ser la natural sucesora de su madre en las páginas de las publicaciones de sociedad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Throwback to the 80’s Jaja... q recuerdos de Marbella! Y pensar que @anaboyer ahora es Mami! #tbt #familyfirst❤️

Una publicación compartida de Tamara Falcó (@tamara_falco) el

 

Algo que hizo algunos años, sobre todo durante su noviazgo y posterior boda con el arquitecto Ricardo Bofill. Era el mes de septiembre de 1993 y ese día muchos periódicos y programas de televisión abrieron con las imágenes de la pareja jurándose amor eterno. Lo que nadie sabía entonces era que el padrino de ese enlace, Julio Iglesias, le aconsejó a su hija que no se casara. Una premonición que se cumplió apenas 18 meses después, cuando pusieron fin a su breve matrimonio

Tras esta relación fallida, la primogénita de Isabel Preysler conoció al que todavía hoy es su marido y con el que empezó a meditar su retirada voluntaria de la escena pública. Con él, Christian Altaba, se casaba hace casi dos décadas. Una unión de la que han nacido dos hijos, Alejandro y Sofía, y que ha tenido algún que otro bache, como una denuncia por violencia familiar que interpuso la propia Chábeli. Sin embargo, lejos de separarles, ese hecho "les unió aún más como pareja", como confesaron años después. 

Con este nuevo presente, en el que se convertía en madre y ama de casa, como ella misma ha dicho en alguna ocasión, dejaba atrás su idea de labrarse un futuro como presentadora de televisión. Algo que durante años, sobre todo en la década de los 90, intentó en varios programas, tanto de nuestro país como de varias cadenas de habla hispana en Estados Unidos.

¿Qué fue de Chábeli Iglesias? La hija mayor de Isabel Preysler disfruta de una vida anónima

Una de las familias más conocidas

Chábeli pertenece a esas sagas de famosos que son conocidos desde la cuna por los miembros de su familia. Y es que todos en ella, en mayor o menor grado, están o han estado relacionados con el mundo de la fama, el espectáculo o las revistas del corazón. Empezando por sus padres: el cantante Julio Iglesias y la celebridad filipina Isabel Preysler. Además de Maria Isabel, la pareja tuvo dos hijos más, Enrique (@enriqueiglesias) y Julio José (@JulioJ_Oficial), antes de separarse.

Así, cada uno de sus progenitores emprendió su camino por separado. Julio con la modelo Miranda Rijnsburger, con la que lleva años unido y con la que ha tenido cinco hijos que se suman a los tres de su primer matrimonio. Una amplia descendencia a la que, desde hace poco, pertenece un nuevo hermano que ya supera la cuarentena. Él es Javier Sánchez Santos, al que un juez le dio el verano pasado la razón en su batalla judicial por la paternidad. Demostraba así ser hijo del conocido cantante y, por tanto, uno más entre los herederos. 

Por su parte, Isabel Preysler contrajo después matrimonio con el aristócrata Carlos Falcó, padre de su hija Tamara (@Tamara_Falco_). Tras su divorcio se unió al economista y ex ministro de Hacienda Miguel Boyer, con quien tuvo a su hija Ana. Una felicidad que duró más de 26 años hasta el año 2014, cuando él falleció debido a una embolia pulmonar. Desde hace casi cinco años mantiene una relación con el escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

0

No hay comentarios ¿Te animas?