Corazón

¿Qué fue de Isabel Sartorius, la primera novia del rey Felipe VI?

Teresa Rey

Foto: Eduardo Briones / Europa Press / ANTENA 3

Martes 4 de febrero de 2020

4 minutos

Después de su relación con el príncipe, tuvo un hijo con Javier Soto y ahora se dedica al 'coaching'

¿Qué fue de Isabel Sartorius, la primera novia del rey Felipe VI?

Isabel Sartorius será siempre conocida por la relación sentimental que mantuvo con el rey Felipe VI. A pesar de que hace ya tiempo de que este episodio de su vida quedó atrás, es lo que hizo que su nombre adquiriera fama y a día de hoy todavía no ha podido desprenderse de él. Nació en Madrid el 20 de enero de 1965, tiene una hija llamada Mencía, fruto de su relación con Javier Soto, y en la actualidad está unida sentimentalmente al empresario César Alierta.

Su vida en Estados Unidos

Los padres de Isabel Sartorius son Vicente Sartorius Cabeza de Vaca e Isabel Zorraquín, pero cuando ella tenía ocho años se divorciaron. Esto supuso un cambio importante en su vida, sobre todo, después de que su madre se volviera a casar. Esta contrajo nupcias con Manuel Ulloa, primer ministro de Perú entre 1980 y 1982. Durante su estancia en Lima, la capital peruana, Isabel completó su formación secundaria en distintos colegios.

Con el tiempo se trasladó a Washington (Estados Unidos), donde obtuvo la licenciatura en Ciencias Políticas entre la Universidad Georgetown y la American University. Con esta preparación y hablando cuatro idiomas logró un puesto en la sede de Naciones Unidas de Nueva York. Aquí permaneció hasta que en 1987 decidió regresar a Madrid, su ciudad natal. En la capital desempeñó varios cargos como relaciones públicas a la par que realizaba varios viajes a Estados Unidos y terminaba un Máster en Relaciones Internacionales.

Rey Felipe VI
El rey Felipe VI en la actualidad (Europa Press)

El príncipe Felipe

Hasta el momento, la vida de Isabel Sartorius se desarrollaba en torno a su actividad profesional dentro de la normalidad y como una persona más en el entorno y educación que había recibido. No era una persona conocida ni era objeto de los reportajes de las revistas del corazón. Sin embargo, esta realidad cambió en el momento en el que se conoció la relación que mantenía con por el entonces príncipe Felipe. En el año 1989, algunos medios comenzaron a especular con una unión más profunda que una simple amistad entre ambos.

El hecho de que el futuro heredero de la corona española tuviera una pareja desató todo tipo de informaciones y seguimientos por parte de la prensa rosa, dando lugar a toda clase de titulares y noticias relativas a esta vínculo, del que se dijeron gran cantidad de cosas y sobre el que hubo muchas especulaciones.  

No mucho tiempo después, en el año 1991, varios medios se hicieron eco de una posible ruptura. Sin embargo, durante unos años se siguieron publicando noticias relativas a la pareja. Este hecho marcó, sin duda, para siempre la vida de la empresaria, que desde este ha ido apareciendo en los medios de un forma u otra, ya que han ido siguiendo en mayor o medida su evolución a lo largo de todos estos años.

Tras toda la vorágine en la que se vio inmersa y después de romper con el príncipe, se marchó de nuevo del país. Esta vez se afincó en Londres, donde realizó un curso en la academia de arte de Sotherby’s (@Sothebys). Estando en la capital del Reino Unido, conoció a Javier Fitz-James Stuart y Soto, conde de Montalvo. Con el que tuvo una hija en 1997, Mencía Fitz-James Stuart. Esta nueva relación creó también una gran expectación entre los medios, que la siguieron muy de cerca desde que se fraguó, hasta que finalmente se produjo la ruptura definitiva.

por ti lo haria mil veces isabel sartorius
'Por ti lo haria mil veces', libro de Isabel Sartorius (Ed.Mr)

Al margen de los focos

Durante todo este tiempo, y a pesar de los intentos de la Sartorius de mantenerse alejada de los focos, se ha ido sabiendo de su vida. Una de los aspectos por los que ha destacado es por los cambios de imagen que ha ido experimentando. Durante un tiempo tuvo problemas de peso, de modo que su apariencia se vio alterada notablemente, hasta que finalmente pudo rebajar los kilos que había cogido y de nuevo la prensa dio a conocer su aspecto a través de distintas imágenes. Su figura y su persona siempre han estado bajo la atenta mirada de los paparazzi que no han dudado en fotografiarla en distintos momentos de su vida.

En el año 2012 publicó un libro autobiográfico titulado Por ti lo haría mil veces (Ediciones Martínez Roca @MREdiciones), donde contó intimidades como la adicción de su madre a las drogas y aspectos de su relación con Felipe VI.

En la actualidad se dedica la coaching. Mantiene una relación con César Alierta, de 74 años. Este empresario y abogado, fue presidente ejecutivo de Telefónica desde al año 2000 hasta 2016. Ambos se conocieron en un viaje de trabajo a Nigeria (África), y entre ellos surgió algo más que una amistad. Durante un tiempo Isabel estuvo ligada profesionalmente a la Fundación Profuturo, alianza de las fundaciones de Telefónica (@fundacionTef) y de La Caixa (@FundlaCaixa), sin embargo se cree que el hecho de convertirse en la pareja del responsable provocó que ella tuviera que dejar su puesto, pues interfería en las campañas publicitarias de los proyectos a desarrollar.

Algunas informaciones apuntan a que se trata de una unión con altibajos, y en un principio no parece que vaya a evolucionar hacia algo más estable. Al margen de su vida sentimental, mientras tanto, Isabel Sartorius se dedica por un lado al cuidado de su hija Mencía y por otro a dar clases de coach, además de colaborar en otras actividades empresariales y de voluntariado.

0

No hay comentarios ¿Te animas?