Corazón

Los famosos muestran su lado más solidario ante la crisis sanitaria por el Covid-19

Victoria Herrero

Foto: Europa Press

Jueves 2 de abril de 2020

4 minutos

Los rostros más conocidos se han unido para remar juntos ante la emergencia actual que se vive

Los famosos muestran su lado más solidario ante la crisis sanitaria por el COVID-19

Famosos se unen a la iniciativa de 65Ymás #MayoresNoEstáisSolos

Dejando a un lado la cara más amarga de la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país, si algo han demostrado estas circunstancias especiales es que la solidaridad nunca se detiene. Un apoyo que durante estos días no solo se ha visto entre personas anónimas. Protagonistas desconocidos que han dedicado parte de su tiempo a ayudar a los que más lo necesitan o a aplaudir la labor de los sanitarios casa día.

También los famosos, no solo de nuestro país, han usado sus redes sociales y su influencia mediática para lanzar campañas de recaudación de fondos o mostrar su ayuda en estos malos momentos.

#yomequedoencasa

Una de las primeras en reivindicar su apoyo fue la cantante Laura Pausini (@LauraPausini) en un país, Italia, que comparte dramáticas estadísticas con España. Así y por medio de su red social en Instagram, la conocida cantante animaba a todos sus compatriotas a que se quedaran en casa como una de las medidas para frenar el avance de la pandemia. Unas sentidas y emocionadas palabras que hace unas semanas dedicaba a sus seguidores para que fueran responsables con el estado de alarma decretado en el país alpino.

Los famosos muestran en las redes sociales su lado más solidario ante la crisis sanitaria

Un mismo ruego que ha sido compartido por otros artistas y personalidades italianas, como es el caso del cantante Tiziano Ferro, la influencer Chiara Ferragni o el director de cine Paolo Sorrentino, que dirigió el largometraje La gran belleza. Precisamente, este último, además de animar a sus compatriotas a que permanezcan en sus hogares y solo salgan en casos de extrema necesidad, ha aprovechado sus canales digitales para hacer recomendaciones de libros, música o películas a sus seguidores. 

Y es que lo que toca ahora es estar unidos y ser responsables. Esta es la máxima que ha seguido también uno de nuestros cantantes más internacionales, David Bisbal (@davidbisbal). Es por eso que el almeriense ha animado a sus casi cuatro millones de seguidores en Instagram a seguir su ejemplo y quedarse en casa. Un mensaje lanzado en varias ocasiones desde sus redes sociales, a través de las cuales también ha querido agradecer la importante labor de los sanitarios en España. Profesionales que ahora se encuentran en la primera línea de fuego en la batalla contra el COVID-19.

El mismo aplauso y reconocimiento sincero al que también se han sumado otros famosos de nuestro país, como la actriz Inma Cuesta, la presentadora Toñi Moreno, el humorista Dani Martínez, el deportista Sergio Llull o el youtuber Jorge Cremades. Precisamente, este último (@JorgesCremades) ha sido noticia estos días, ya que lleva recaudados cerca de 250.000 euros en una campaña para el Hospital de la Paz en Madrid (@ComunidadMadrid). 

Los famosos muestran su lado más solidario ante la crisis sanitaria por el COVID-19

Aportando su granito de arena

El mismo empuje solidario que ha llevado a cabo Jorge Cremades lo han continuado personalidades patrias, que han puesto su granito de arena, e incluso su propio dinero, para la compra de material sanitario de manera urgente. Es el caso del entrenador de fútbol Pep Guardiola (@PepTeam), que ha destinado un millón de euros para la Fundación Ángel Soler Daniel que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona (@COMBarcelona). Un aplaudido gesto que servirá para la compra de equipamiento sanitario en la lucha contra la actual pandemia.

Una donación más modesta, de 10.000 euros, pero igual de valiosa ha sido la realizada por el actor y cómico Ernesto Sevilla, que irá a parar al Hospital General Universitario de Albacete (@albacetesanidad). En su caso, su popularidad ha sido clave para poner en marcha una campaña de crowdfunding entre varias empresas de la ciudad manchega y a la que se ha sumado el propio Sevilla de manera particular y altruista

Los famosos muestran su lado más solidario ante la crisis sanitaria por el COVID-19

También a un centro sanitario, el mismo al que ayudó el mencionado Jorge Cremades, ha llegado la aportación que, en este caso, ha partido del matrimonio formado por los actores Penélope Cruz y Javier Bardem. La pareja de intérpretes ha contado con la colaboración de la empresa Inditex para entregar al complejo hospitalario madrileño 100.000 guantes y 20.000 mascarillas. Un material que han pagado ellos mismos y que han podido repartir gracias a la red logística de la compañía textil gallega. 

Ejemplos de solidaridad que no solo se quedan en nuestras fronteras, ya que también se han conocido en otros países del mundo. Es el caso del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, que ha sufragado íntegramente el coste de varias unidades de cuidados intensivos en diversos hospitales del país luso. 

Todo un gesto del astro del balón que han repetido otros famosos, en este caso en Estados Unidos. Y es que ahora, el país norteamericano se encuentra tristemente a la cabeza en el número de contagios por el virus: más de 82.000 casos confirmados. Por ello y para contribuir al cuidado de los enfermos,  los actores Blake Lively y Ryan Reynolds o la cantante Rihanna han donado millones de dólares. Hasta cinco en el caso de la solista de Barbados. Por si fuera poco, los primeros han aprovechado su influencia mediática para recordar a sus seguidores la importancia vital de permanecer en sus casas, así como extremar las medidas de higiene y seguridad para evitar la rápida propagación del virus. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?