Corazón

Sara Carbonero emociona las redes con el emotivo mensaje que ha dedicado a su abuela: "Te amamos"

María Bonillo

Foto: Instagram: @saracarbonero

Martes 8 de marzo de 2022

8 minutos

La presentadora ha mostrado su gran amor y admiración por ella en su 97 cumpleaños

Sara Carbonero emociona las redes con el emotivo mensaje que ha dedicado a su abuela: "Te amamos".
María Bonillo

Foto: Instagram: @saracarbonero

Martes 8 de marzo de 2022

8 minutos

Sara Carbonero no ha perdido la oportunidad de felicitar a su abuela en sus redes sociales con un mensaje muy emotivo que ha conmovido a sus más de 3 millones de seguidores. 

Para celebrar el 97 cumpleaños de su abuela, la presentadora ha incluido dos imágenes, una reciente que en la que aparecen juntas, y otra más especial que representa todo lo que Sara ha querido transmitir en su mensaje: el gran amor y admiración que tiene por su abuela. En esta segunda imagen, más antigua, Sara aparece de niña leyendo un libro junto a su abuela. 

"Parece que fue ayer cuando me tumbaba a tu lado en la cama para que me leyeras un cuento. A veces te quedabas dormida y yo te despertaba con pellizquitos para que llegaras hasta el final", escribía la comunicadora, recuperando recuerdos y gratos momentos de la infancia que compartió con su abuela.

"Recuerdo cómo me peinabas y vestías con mimo y cómo me enseñaste, con mucha paciencia, a hacer punto. Muchas tardes de verano nos las pasábamos tejiendo juntas con lana de mil colores mientras veíamos la telenovela que tanto te gustaba. Recuerdo esperar ansiosa, al lado de la estufa, a la paloma blanca de la nieve que se posaba en la ventana de la cocina por Navidad. Recuerdo jugar en la canasta de la portada con los primos y conducir la BH roja sin ruedines. Siempre te asomabas por detrás de las cortinas mientras hacías la comida para comprobar que no nos hubiésemos caído. Recuerdo cómo preparabas en tiempo récord tus tortillas de patata para 25 personas si hacía falta. Siempre había sitio en la mesa para uno más", escribía. 

También recuerda a su abuela "cuidando y chinchando al abuelo, hasta el final", y la "emoción en tus ojos cada vez que te contaba algo bueno relacionado con el trabajo. Es la misma de hoy". 

A sus 97 años, Sara define a su abuela como la "más orgullosa, la más dulce, la devoradora de libros, la más protectora, la jefa de su tribu, la que más se sigue preocupando si me voy muy lejos de viaje". "Qué habría sido de mí sin tus ve con cuidado, mi cielo y los correspondientes 20 besos apretaos que me dabas en los mofletes, de despedida", añadía, agradeciéndole "por tanto", porque también la ha visto "sufrir por los tuyos, ser bastón y raíz para sujetarnos fuerte".

"Has conocido a 7 bisnietos, decías tú que no…Y lo que nos queda. Feliz cumpleaños abuelita, que vivas todo el tiempo que quieras, que quieras todo el tiempo que vivas. Te amamos", finalizaba la presentadora. 

Ante el emotivo mensaje, no es de extrañar que la publicación se llenase de comentarios de felicitación y buenos deseos, entre ellos de muchos de sus compañeros y amigos: "Qué bonito Sarita! Sin duda tener una abuela es un tesoro! Son tantas las vivencias utópicas vividas con ellas" o "Siempre serán eternas, las mejores personas del mundo", son algunos de los comentarios recibidos. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor