Banca

Kutxabank y Bankinter deciden finalmente adelantar el pago de las pensiones al día 25

P. M.

Martes 24 de marzo de 2020

3 minutos

Ambos bancos rectifican horas después de que 65Ymás los señalara por no volcarse en los pensionistas

Kutxabank decide finalmente adelantar el pago de la pensión al día 25

Kutxabank y Bankinter no se vuelcan con los pensionistas y no les adelantan la paga

Coronavirus: Aconsejan a los mayores no acudir al banco a cobrar sus pensiones para evitar riesgos

Pensiones no contributivas: suspendido el plazo para presentar la declaración anual de ingresos 

¿Cómo afecta la crisis del coronavirus a las pensiones?

La rentabilidad de los planes de pensiones se desploma

Certificado de pensiones de la Seguridad Social: qué es y cómo obtenerlo

Así queda la cuantía de las pensiones no contributivas en febrero

Coronavirus: Número de contagiados, fallecidos y recuperados en España y el mundo en tiempo real

 

Apenas unas horas después de la publicación del artículo de 65Ymás titulado Unicaja, Kutxabank y Bankinter no se vuelcan con los pensionistas y no les adelantan la paga, la entidad vasca ha anunciado que finalmente sí anticipará el abono de la pensión a quienes la tengan domiciliada, y unas horas más tarde, Bankinter también ha decidido sumarse a esta medida en apoyo del colectivo de pensionistas, tan vulnerable en esta crisis sanitaria.

En concreto, Kutxabank @Kutxabank), presidida por Gregorio Villalabeitia Galarraga, ha emitido un comunicado de prensa informando de que adelantará a este miércoles, 25 de marzo, el abono de las pensiones de la Seguridad Social a todos sus clientes, con motivo del estado de alarma decretado por la expansión del coronavirus. Esta iniciativa no supone coste alguno para el cliente, tal y como aclara la entidad.

Y Bankinter (@Bankinter), presidido por Pedro Guerrero Guerrero, ha aprobado asimismo ingresar las pensiones a sus clientes el miércoles 25 de marzo, cinco días antes de lo habitual, con el fin de ayudar a mitigar el efecto del coronavirus en la economía de las familias.

 

presidente kutxabank gregorio villalabeitia
Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank.

Recomendación: no acudir a las oficinas salvo urgencia

De este modo, tanto Kutxabank como Bankinter se suman a la manera de proceder de la mayoría de entidades, que de forma habitual adelantan el cobro de las pensiones de la Seguridad Social al día 25 de cada mes, y este mes de marzo, varios de ellos han dado un paso al frente, o bien anticipando aún más la fecha de ingreso, o bien eximiendo de comisiones a aquellos pensionistas que retiren dinero del cajero, aunque este no pertenezca a la misma entidad o red financiera.

En una comunicación personalizada, Kutxabank procederá a informar a sus clientes del ingreso en cuenta de la pensión, realizando además varias recomendaciones, como que no acudan a la oficina salvo en caso de urgente necesidad, en aras a preservar la salud de todos, e indicando también los distintos canales existentes para operar, vía telefónica, online y a través de la red de cajeros automáticos.

La entidad vasca recuerda que el Real Decreto 463/2020 ha considerado a la banca como un servicio público esencial y, como tal, entiende que debe facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios bancarios. En el comunicado lanzado esta tarde, el Grupo Kutxabank asegura que viene efectuando "un estrecho seguimiento de la evolución y adoptando las medidas necesarias sobre la base de tres premisas fundamentales: proteger la salud de todos, clientes y plantilla, seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y asegurar la continuidad del servicio prestado a los clientes".

Asimismo, Kutxabank ha puesto en marcha un sistema de información especial bajo el lema "Seguimos aquí para que puedas quedarte en casa", que puede consultarse en www.kutxabank.es, en el que explica el protocolo de actuación para evitar riesgos innecesarios a clientes y empleados, con una serie de recomendaciones e información sobre la operatoria que puede realizarse vía telemática (Banca online o Apps) y telefónica, así como la consulta de la red cajeros disponibles y oficinas abiertas.

Bankinter: plan de flexibilidad crediticia para familias y empresas

En paralelo al anticipo del cobro de las pensiones, Bankinter está ultimando un programa de medidas para conceder facilidades crediticias y flexibilización en los pagos de particulares, que se pone en marcha este mismo martes. Podrán sumarse a él empresas especialmente afectadas por la situación actual, como carencias en los préstamos para determinados clientes o post-financiación confirming.

 

Pedro Guerrero, Bankinter
Pedro Guerrero Guerrero, presidente de Bankinter.

 

Bankinter está ultimando un programa de medidas para conceder facilidades crediticias y flexibilización en los pagos, con carencias y ampliación de plazo, a los clientes particulares que estén pasando dificultades por esta crisis.

0

No hay comentarios ¿Te animas?