Consumo

Las compras online de la generación sénior representan ya el 16% de sus gastos

65ymás

Jueves 26 de noviembre de 2020

1 minuto

Según el V Informe Bankintercard realizado por Bankinter Consumer Finance

Las compras online de la generación sénior representan ya el 16% de sus gastos
65ymás

Jueves 26 de noviembre de 2020

1 minuto

La generación Silver o sénior es la que más crece en compras realizadas por Internet en términos relativos, por encima de las generaciones X, Z o los millenials, representando ya el 16% de sus gastos totales, según el V Informe Bankintercard realizado por Bankinter Consumer Finance.

En este sentido, el estudio indica que los seniors son los que más gastan en lotería, tratándose de un hábito que forma parte de sus costumbres más tradicionales.

El porcentaje de gasto en loterías que la generación Silver realiza por Internet es del 14%. "Este colectivo ha empezado a modernizarse y no necesariamente acude a la administración de lotería en busca de su boleto", recoge el documento.

Asimismo, la generación sénior dedica mucho tiempo y recursos de su día a día al cuidado personal. Se trata de la generación que más porcentaje destina a cosmética, hasta alcanzar un 3,8% del total.

Las compras online de la generación sénior representan ya el 16% de sus gastos

 

También se desprende que los seniors mantienen una vida social activa, siendo los que más disfrutan de la gastronomía, junto a la generación X. De media, los Silver gastan unos 329,73 euros por persona en salir a comer y cenar fuera.

El lujo también es uno de los segmentos en los que más invierte, si bien este último año ha descendido en todas las generaciones. En cualquier caso, los seniors siguen dedicando una parte importante de su presupuesto a este capítulo, en torno a unos 189,39 euros.

De la misma forma, el estudio de Bankintercard recoge que este colectivo es el que mayor porcentaje dedica a causas benéficas. Durante los meses más duros de la pandemia, se pudo constatar un aumento del gasto en acciones solidarias especialmente acentuado.

Por otro lado, el documento recoge que los Silver son una generación muy sensible a las compras estacionales, siendo el Black Friday el día del año en el que más gastan, un 63% más que la media diaria.

El gasto que realizan también se dispara en Navidad, sobre todo en supermercados; seguido del verano y la Semana Santa. A pesar de que este año las vacaciones de Semana Santa se celebraron de forma diferente, los mayores de 60 años se dieron un homenaje gastronómico, incrementándose el gasto en supermercados hasta un 51%, frente al 30% del mismo periodo del año anterior.

0

No hay comentarios ¿Te animas?