Consumo

Las mejores croquetas que podemos encontrar en el supermercado

Agus Calvet

Foto: BigStock

Viernes 15 de enero de 2021

3 minutos

De cocido o de jamón, un estudio te muestra las de mayor calidad

Las mejores croquetas del supermercado
Agus Calvet

Foto: BigStock

Viernes 15 de enero de 2021

3 minutos

Croqueta, que no cocreta, es uno de los básicos en nuestro congelador para suplir cenas y comidas apresuradas. Esa masa ovalada, hecha con picadillo ligado con besamel y rebozada con huevo y pan rallado, nació para aprovechar restos de guisados y cocidos.

Y para quitarnos tiempo en la cocina, en especial a los más perezosos, existe en el mercado una enorme variedad y marcas de croquetas congeladas. Pero ¿cuáles son las mejores?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que nunca serán tan jugosas y ricas como las realizadas en casa, pero podemos encontrar en nuestro supermercado algunas que merecen destacarse y que, a más de uno, le haría dudar si son industriales o caseras.

Para ayudarnos en el dilema, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tiene realizado un estudio sobre las croquetas que se pueden comprar congeladas en tiendas, analizando tanto los ingredientes como su etiquetado.

Croquetas de cocido

En las de esta categoría, las mejor valoradas por el estudio realizado por la OCU son:

  1. Las de la marca La Cocinera, con una valoración de 61 sobre 100 puntos. Estas contienen un 16,3% de carne de cerdo y un 8,1 de jamón serrano o paleta curada.
  2. Le siguen las de Mercadona, marca Preli, con 58 puntos.
  3. Maheso, con 55 puntos. Estas últimas tienen en su relleno (que es un 88% del total) un 35% de pollo, un 9,5% de pollo, un 7% de cerdo y un 2% de jamón serrano.
croquetas de cocido

Croquetas de jamón

Para las croquetas realizadas con jamón, las mejores son:

  1. Fridela, que se pueden encontrar en los supermercados Alcampo (61 puntos sobre 100).
  2. La Cocinera (60 puntos).
  3. Maheso (59 puntos).
croquetas de jamon

La recomendación en nuestra compra de croquetas congeladas en el supermercado es fijarnos atentamente en los ingredientes. Debemos tener en cuenta que la norma legal no fija mínimos de tanto por ciento de carne o jamón en el contenido de la masa, por lo que a una mayor cantidad mejor calidad, teóricamente, tendrá la croqueta.