Consumo

Cuáles son los mejores tés de supermercado

Agus Calvet

Sábado 19 de septiembre de 2020

1 minuto

La infusión más consumida tiene una presencia destacable en los lineales de las grandes superficies

Cuáles son los mejores tés de supermercado

Junto con el café, el es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Elaborado a partir de las yemas, hojas y tallos jóvenes de la planta camellia sinensis, su utilización se remonta a hace 5.000 años en China.

Si eres un apasionado de esta infusión, en especial para el desayuno, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado las marcas más vendidas en los supermercados, prácticamente todas ellas de la variedad de té negó en bolsitas monodosis.

El análisis ha tenido en cuenta, especialmente, el contenido higiénico de las muestras, un etiquetado correcto y completo, si existe presencia de contaminantes como pesticidas o metales pesados y, por supuesto, una cata para comprobar el aroma y el sabor.

¿Cuáles han sido los elegidos?

Westmintnster Té Negro

tes 02

Disponible en los lineales de, por ejemplo, los supermercados ALDI, este té de origen alemán se vende a un precio reducido de 0,99 euros. Ha obtenido 71 puntos sobre 100 en la clasificación.

Hornimans Té Classic

tes 03

Con una puntuación de 70 sobre 100, la conocida marca Hornimans ha sabido unificar en su té classic lo mejor del tradicional sabor de esta bebida. Presente en la mayoría de supermercados e hipermercados, en Carrefour, por ejemplo, el envase de 25 unidades cuesta 1,74 euros.

Hacendado Té Breakfast

tes 04

Entre los mejores tés entra Hacendado, la marca blanca de los supermercados Mercdona. Con 69 puntos sobre 100 en el ranking, la caja de 25 bolsitas cuesta solo 0,60 euros.

Lipton English Breakfast Tea

tes 05

Esta mezcla de tés negros de la marca británica Lipton promete una infusión con mucho cuerpo, pensada para mezclarse con leche y azúcar al más puro estilo de desayuno inglés.

Sir Winstons Tea

sir winston
Otra marca de té de origen inglés, con evidente aspecto de exclusividad. En la cata el informe destaca la combinación entre sabor y aroma de este té negro Premium comprometido al 100€ con el medio ambiente, ya que está certificado con el sello Rainforest Alliance.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?