Consumo

Adiós a las colas en los supermercados: se puede reservar hora para hacer la compra

Agus Calvet

Jueves 16 de julio de 2020

1 minuto

Se intentaría así evitar las aglomeraciones de clientes en momentos puntuales de la pandemia

Adiós a las colas en los supermercados: reservar hora para hacer la compra

Si el próximo otoño, como muchos expertos alertan, volvemos a sufrir algún tipo de confinamiento por el rebrote de la pandemia, es muy posible que para ir a hacer la compra en el super antes debamos reservar hora.

Esa es la solución que están adoptando en países que, como Chile, están sufriendo un pico de contagios mientras sus supermercados están desbordados por largas colas de clientes.

cita previa 01

 

La crisis sanitaria ya ha obligado a cadenas de supermercados de todo el mundo a tomar variadas medidas para garantizar la seguridad, tanto de empleados como de clientes. La limitación de aforo ha traído consigo la imagen de largas colas y mucha paciencia entre los usuarios.

Para evitar esas escenas es posible que tengamos que imitar en el futuro lo que está sucediendo en Santiago de Chile: reservar hora para ir a hacer la compra.

En la capital chilena las cadenas Jumbo, Walmart, Lider y Acuenta están trabajando con una agenda en donde se reserva hora (‘Agenda tu hora’) para poder acceder al supermercado de manera preferente si en ese momento hay limitación de aforo.

En el caso de las tiendas de la cadena estadounidense Walmart y Jumbo, las reservas las deben realizar los clientes a través de una web o bien con un código QR que lee la cámara del móvil. Por medio de esos accesos, el cliente introduce sus datos personales y la dirección donde vive. El sistema ofrece las tiendas con este servicio y se reserva la día y hora para hacer la compra.

La única ‘pega’ sería perder la cita, ya que aunque se admite un retraso de hasta 20 minutos en la entrada a tienda, si no se accede en el horario acordado tocaría esperar cola o solicitar de nuevo otra cita.

0

No hay comentarios ¿Te animas?