Consumo

Pantallas faciales para los clientes de Caprabo que no pueden usar mascarillas

Agus Calvet

Martes 22 de septiembre de 2020

1 minuto

Gratis para las personas que por motivos de salud no pueden utilizar otra protección

Una popular cadena de supermercados entregará pantallas faciales a los clientes que no usen mascarilla

La firma de supermercados Caprabo entregará gratuitamente pantallas faciales a los clientes que compren en sus establecimientos y que, por motivos de salud o discapacidad, no pueden o están exentos de llevar mascarilla.

Este es un problema recurrente ya que estas personas no pueden acceder a hacer la compra en ningún establecimiento al ser una norma sanitaria generalizada. Con esta iniciativa se pretende aumentar la seguridad en sus tiendas tanto para los clientes como para los empleados.

No es la primera iniciativa en torno a la lucha contra esta pandemia que ha protagonizado Caprabo, perteneciente al Grupo Eroski. A finales de julio obtuvo la certificación 'Clean Site' de Bureau Veritas para toda su red de establecimientos. Este es un sello que avala la aplicación correcta de protocolos de limpieza, desinfección y seguridad en sus instalaciones frente a la COVID-19.

Entre las medidas que ha aplicado es la prioridad de compra para personas mayores y las personas con discapacidad, las mamparas de separación en las cajas a la hora del cobro o el uso de pantallas faciales, además de las mascarillas, para los trabajadores de las tiendas.

Caprabo nació en Barcelona en 1959 y ha crecido hasta tener más de 300 supermercados y unas 6.000 personas de plantilla. Fue la primera empresa de su tipo en lanzar una aplicación de compra online y, desde 2007, forma parte del Grupo Eroski, una cooperativa de distribución perteneciente a la Corporación Mondragón, con sede en la localidad vizcaína de Elorrio.

0

No hay comentarios ¿Te animas?