Consumo

Las mejores cremas hidratantes que puedes encontrar en el supermercado

Agus Calvet

Domingo 4 de octubre de 2020

2 minutos

La OCU analiza estos productos cosméticos que nos ayudan a cuidar la piel

Las mejores cremas hidratantes que puedes encontrar en el supermercado

La piel es, sin duda, la parte más visible de nuestro cuerpo, en especial nuestro rostro y manos. Es fiel reflejo del ambiente y el modo de vida que hemos tenido durante años y que, irremediablemente, lo refleja.

Para ayudar en su cuidado una buena ayuda son las cremas hidratantes. Como productos cosméticos ideados para combatir la sequedad de la piel, además nos aportan extras en el día a día, como son protegernos de las inclemencias del tiempo. Sin embargo, si las arrugas han hecho ya presencia, lamentablemente una crema hidratante no las hará desaparecer, aunque sí limitará la aparición de más.

En nuestra visita al supermercado, en la zona de cosmética personal, podremos encontrar infinidad de tipos de cremas hidratantes, desde las humectantes, que son indicadas para pieles grasas, hasta las oclusivas, que están ideadas para retrasar la evaporación del agua. Pero hay muchas tipologías más, dependiendo también de cada marca.

¿Y cuáles son las mejores? Para ayudarnos a decidir, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado las mejores cremas hidratantes en base tanto a su relación calidad/precio como a sus cualidades a la hora de cuidar nuestra piel o etiquetado, entre otros aspectos.

Cien Aqua Crème Hidratante SPF 4

cremas hidratantes 01

Encabezando la lista, como ha ocurrido otros años, están las cremas de la marca blanca de los supermercados Lidl. Con una puntuación de 65 sobre 100, su gran atractivo es un precio de 2,99 euros. Está compuesta principalmente de agua y glicerina y, en las pruebas de usuarios, alcanza los 78 puntos sobre 100.

Vichy Aqualia Thermal Crema ligera

cremas hidratantes 02

Una de las marcas más representativas del cuidado de la piel, Vichy, propone una crema que se encuentra la segunda en el estudio de la OCU. Su precio es de 17 euros la unidad y ha obtenido 63 puntos sobre 100.

Garnier Skins Naturals Hidratante + Suavizante

cremas hidratantes 03

Otra de las marcas de referencia, Garnier, coloca esta crema en el tercer lugar del estudio. Como la de Lidl, tiene un precio muy asequible: 4,89 euros. Obtiene la misma puntuación general que la crema de Vichy pero ligeramente por debajo en las opiniones de los usuarios.

Nivea Cuidado Hidratante Día SPF 15

cremas hidratantes 04

No podía faltar la marca más reconocida en cuanto a cremas para el cuidado de la piel: Nivea. En el cuarto puesto del ranking, su precio en tienda también es muy asequible: 5,48 euros. Su fórmula está enriquecida con Vitamina E e incorpora factor de protección solar 15.

Avene Hydrance Optimal Liger

cremas hidratantes 05

La crema hidratante de los laboratorios franceses Avéne se sitúa como la quinta mejor opción elegida por el estudio de la OCU. Su precio es de 15,85 euros.

2
Conchita Hace 15 días
Yo tengo de Avene de manos una que me dieron en la Farmacia que es col cream demasiado grasa para mi gusto ,no concia es ta que ponen aquique debe se para todo el cuerpo no se ve bien
Carmen Santos Hace 16 días
Donde adquiero la hidratante para el cuerpo de la marca Avene