Consumo

Estos son los mejores panes de molde del supermercado

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Lunes 23 de marzo de 2020

3 minutos

El pan de molde es uno de los productos más solicitados en los supermercados españoles

Estos son los mejores panes de molde del supermercado

Desde su aparición en el mercado como alternativa a la barra de pan convencional, el pan de molde ha conseguido hacerse un hueco en la despensa de muchos hogares españoles, debido a su increíble versatilidad. Para el desayuno a modo de tostada, como base de tartas y pasteles, y como ingrediente principal de los sandwiches más suculentos, el pan de molde se ha convertido en un recurso culinario de gran valor.

Sin embargo, como ocurre con este tipo de productos, las dudas sobre su influencia en la salud de los consumidores ha obligado a algunas marcas a reestructurar la composición de sus creaciones. Y es que en los últimos años, numerosas publicaciones han sacado a relucir el aporte calórico de dicho alimento, ligeramente superior al de una barra; la presencia de grasa, sal y azúcar en su receta o, mucho peor, la del aceite de palma, vinculado a una mayor mortalidad por la Organización Mundial de la Salud.

Debido a todas estas cuestiones, que marcan sobremanera las decisiones de la gente a la hora de hacer la lista de la compra, asociaciones especializadas como la Organización de Consumidores y Usuarios (@consumidores), han establecido una comparativa para determinar cuáles son las mejores marcas de pan de molde del supermercado. ¿Cuál ha sido el resultado? 

¿En qué se basa esta valoración?

Tal y como indican en su portal oficial, la OCU basa esta comparativa de productos en dos valores. En primer lugar, la evaluación de Nutriscore, que se hace "en base a la presencia de una serie de nutrientes/alimentos: se calcula restando a los puntos procedentes del aporte calórico, grasas saturadas, azúcares y sal, los puntos del contenido en frutas y verduras, fibra y proteínas", explican.

Por otro lado, dicha organización incluye la opinión de sus expertos, a partir de la información que ofrece el etiquetado de los alimentos, es decir, su información nutricional y la lista de ingredientes. "Para cada alimento hemos valorado la cantidad de grasas, grasas saturadas, azúcares y sal, es decir, los componentes cuyo consumo hay que vigilar más de cerca", concluyen. Bajo esta premisa, ¿cuáles son los mejores pan de molde del supermercado?

Gotri pan de molde con arándanos

Sorprende que uno de los mejores productos en este sentido proceda de una marca desconocida para la mayoría y que, además, incluye arándanos en su composición. Con cinco estrellas y el máximo nivel de Nutriscore, este pan de molde se sitúa a la cabeza de la clasificación. ¿El motivo? Su contenido medio de sal y azúcar, y la escasa presencia de grasas saturadas, inferior al 5%. Además, no está enriquecido, en comparación con el resto de propuestas de la lista.

El mejor pan de molde del supermercado
Gotri pan de molde con arándanos (OCU)

The Rustik Bakery Hogaza

También con cinco estrellas en su currículum y la letra A de Nutriscore, el máximo nivel, esta versión de la marca The Rustik Bakery compite por el primer puesto con el producto anterior. Se trata de un pan especial con aceite de oliva, que tiene mucha menos cantidad de grasas saturadas y azúcares que su principal contrincante. No obstante, sí que le supera en 0,30 gramos en su aporte de sal. Además, su relación de hidratos de carbono y fibra, que no debe superar el 10, también resulta preocupante, debido a su vinculación con las enfermedades cardiovasculares.

El mejor pan de molde del supermercado
The Rustik Bakery Hogaza (OCU)

Dulcesol Blanco

Este pan blanco envasado aporta al consumidor 0,6 gramos de grasas saturadas, 3,1 gramos de azúcares y 0,98 de sal, todo ello por cada 100 gramos de producto, unas cifras muy similares a las de sus compañeros de la lista. Eso sí, su relación entre los hidratos de carbono y la fibra resulta ligeramente superior, con una puntuación de 12, muy por encima de la recomendada. En cambio, una de sus ventajas es el tamaño del formato, con 820 gramos frente a los 450 de los productos anteriores.

Pan de molde de supermercado
Dulcesol Blanco (OCU)

Panrico siempre tierno

La famosa marca de pan de molde hace su aparición en dicha clasificación con el máximo nivel según los expertos de Nutriscore y cuatro estrellas por parte de la OCU. Su aporte de grasas y sal es superior al del resto, con 3,8 y 0,93 gramos respectivamente. Asimismo, su etiquetado incluye muchos más ingredientes y aditivos, siendo el más extenso de todos con diferencia. No obstante, su relación entre los hidratos de carbono y la fibra sí se encuentra dentro de los límites establecidos por la OCU.

Pan de molde de supermercado
Panrico siempre tierno (OCU)

Bimbo sin corteza

Y finalizamos esta comparativa nutricional entre las mejores marcas de pan de molde del supermercado con la famosa Bimbo y su versión sin corteza. Al igual que el producto anterior, recibe el beneplácito de Nutriscore y cuatro estrellas por parte de la OCU. En cuanto a su composición, posee 0,7 gramos de grasas saturadas, 3,3 de azúcares, 0,91 de sal y 9,3 de proteínas. ¿Lo más destacado? La relación entre los hidratos de carbono y la fibra asciende a una puntuación de 15, cuando el máximo recomendado es de 10.

Pan de molde de supermercado
Bimbo sin corteza (OCU)
0

No hay comentarios ¿Te animas?