Consumo

El Corte Inglés, Carrefour, Mercadona, Dia: así han subido los precios los supermercados en internet

65ymás

Miércoles 22 de enero de 2020

2 minutos

La compra por Internet cierra 2019 con una subida del 1,2%

Pros y contras de hacer la compra del supermercado por internet

Mercadona, Lidl o Carrefour: ¿Cuál es el mejor guacamole de supermercado?

12 productos de Lidl con descuentos de hasta el 50% para sobrellevar la cuesta de enero

 Mercadona, Lidl o Dia: ¿En qué supermercado te sale más barato que te lleven la compra a casa?

Cinco quesos de Lidl, reconocidos como los mejores del mundo

Los 10 productos para mayores de Lidl que no sabías que se vendían

Los precios en los supermercados online han cerrado 2019 con una subida del 1,2%, según se desprende del análisis realizado por Soysuper (@soysuper). En concreto, el estudio ha analizado los precios de 190.000 productos, un 26% más que los analizados en el primer estudio hace seis años, tanto marca de fabricante como marca de distribución, de los nueve principales supermercados online en España integrados actualmente en la plataforma (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo).

Respecto a la evolución de los precios, a principios de año el aumento anual de precios alcanzó el 1,6%, incremento con el que se cerró el año precedente, pero que fue frenándose durante el ejercicio para cerrar con un 1,2%.

Canarias, donde más han subido los precios

Por comunidades autónomas, las que más han subido los precios son Canarias (1,4%), Castilla-La Mancha (1,3%) y Comunidad Valenciana (1,3%), mientras que las que menos han incrementado sus precios son Aragón (0,8%), Extremadura (0,9%) y Cantabria (0,9%).

El análisis muestra 29 provincias donde los precios suben sus precios por encima del 1,1%, y 14 lo hacen por encima del 1,3%. Albacete es la que más sube sus precios, el 1,9%, seguida de Burgos (1,7%) y Málaga (1,6%), mientras que en el lado contrario se sitúa Teruel con solo un 0,3%, y Ávila (0,4%).

Mercadona, imagen web

 

En cuanto a las categorías de productos, un 89% han elevado su precio en 2019, siendo la de cosméticos la que mantiente, mientras que la única que baja es pasta, arroz y legumbres (-0,1%).

Las categorías que más suben a final de año son frescos y charcutería (+3,2%), en concreto verduras, hortalizas y legumbres (+5,2%) y frutas (+4,3%), y bazar y casa (+2,0%), en concreto la papelería (+4,3%), mientras que las que experimentan un incremento menor son los cafés, cacaos e infusiones (+0,2%) y la perfumería y la parafarmacia (+0,3%).

0

No hay comentarios ¿Te animas?