Consumo

Las peores cervezas del supermercado, según la OCU

Agus Calvet

Lunes 12 de octubre de 2020

2 minutos

Carencias en el etiquetado, proceso de fermentación o sabor que no corresponde con lo que anuncian

Cuáles son las peores cervezas que debes evitar en tu supermercado

Cuando se hacen rankings o listas de los mejores productos que puedes encontrar en un supermercado o hipermercado hay ganadores, pero también perdedores. Siempre nos fijamos en los que están en la cabeza, por su precio y calidad, pero también es recomendable saber cuáles son los que, en este caso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) están en a lista por la cola.

Hoy le toca el turno a la cerveza, la bebida alcohólica más consumida no solo en España, sino en todo el mundo. Lejos quedan esos días en los que en los lineales de nuestras tiendas solo podíamos encontrar apenas un puñado de marcas. Hoy en día la variedad es tal que resulta difícil ser fiel a una marca.

Pero, ¿cuáles son, según el último análisis de la OCU, aquellas cervezas que no merecen la pena, bien por su calidad o porque su precio no es parejo a lo que ofrecen? Para darte pistas, la organización ha analizado marcas industriales, teniendo en cuenta su proceso de fermentación, su composición y, por supuesto, también el etiquetado.

Molter Bier Special

cerveza listado peores 05

 

Esta marca y variedad, para la OCU, es la que peor parada sale de su análisis de cervezas de supermercado. Se vende en la cadena IFA y en la puntuación del ranking apenas llega a 50 sobre 100 puntos atendiendo a aspectos como su sabor, composición, proceso de fabricación y etiquetado.

 

Aurum Special

cerveza listado peores 04

 

Esta marca blanca de los supermercados Eroski se coloca en la segunda posición del listado de la OCU de cervezas de baja calidad de supermercado. No destaca en ningún aspecto de los análisis realizados, bien sea matices en la cata, ni en su proceso de fabricación y fermentación o en su etiquetado.

 

Alhambra Especial

 

cerveza listado peores 03

 

El listado de la OCU nos desvela sorpresas como las de esta cerveza. Aunque entre los usuarios está muy bien valorada, el análisis revela que en su elaboración se han utilizado conservantes y, aunque utiliza la denominación de ‘Especial’, no difiere en esencia al resto de su competencia en cuanto a sabor o calidad.

 

Cerveza Especial Dia

 

cerveza listado peores 02

 

Esta variedad vendida en los supermercados Dia esta valorada en 60 puntos sobre 100 debido a carencias en el etiquetado, su proceso de fermentación e ingredientes. La OCU destacada, además, las inscripciones en el envase que pueden confundir, con términos como ‘Especial’, o ‘Premium Quality’.

 

 

1
Crom Hace 9 días
La Alhambra especial?? Ni puta idea tenéis!! Y la cruzcampo?? Donde la habéis dejado???!!