Pensiones

Arranca la mesa de diálogo social para abordar la reforma de las pensiones

65ymás

Martes 24 de noviembre de 2020

1 minuto

Analizará las recomendaciones del Pacto de Toledo sobre pensiones

Arranca la mesa de diálogo social para abordar la reforma de las pensiones
65ymás

Martes 24 de noviembre de 2020

1 minuto

Logopensiones3

 

El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, se ha reunido este lunes con los representantes de los agentes sociales para abordar las recomendaciones de la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo, cuyo informe fue aprobado la semana pasada en el pleno del Congreso de los Diputados con 262 votos a favor, 78 abstenciones y dos votos en contra.

Arroyo ha estado acompañado por el director general de Ordenación de la Seguridad Social, Borja Suárez, entre otros miembros del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

A la reunión han acudido, en representación de los agentes sociales, Rosa Santos, responsable del Departamento de Empleo, Diversidad y Protección Social de CEOE; Pedro Fernández, secretario general de CEPYME; María Carmen Barrera –presente de forma telemática–, secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT; y Carlos Bravo, secretario Confederal de Seguridad Social y Previsión Social Complementaria de CCOO.

7
Ramón Ortega Hace 1 mes
Todos vienen muy bien preparados. Así como la generación de los 50, la mayoría no tuvimos la oportunidad de estudio. Porque tuvimos que estar desde muy jóvenes trabajando y levantando el país que estaba de pena. Como compensación al esfuerzo, los que nos quedamos sin trabajo con 58 años y 43 años cotizando, nos penalizan de por vida, creo que es una injusticia, por favor arréglenlo.
Teo Hace 1 mes
Política,,,,mirar que rápido se lo han arreglado los señores FUNCIONARIOS con 60 años se van con el 100%,,,estos no han tenido que pasar por el pacto de Toledo,y después por la mesa de diálogo etc. Da vergüenza ajena, democracia,si pero no para todos. Rapidito se arreglan y blinda las cosas cuando el interesado es uno mismo
Teo Hace 1 mes
Política,,,,los funcionarios con 60 años ya se pueden jubilar además se lo han arreglado rapidito,los demás a los 65-67, 37 años para el 100% de la base,si te jubilas forzado a los 61,con tus descuento de por vida,clama al señor. Espero y deseo que se ponga remedio y cordura con la misma rapidez que a los señores FUNCIONARIOS, De momento tienen tres meses para en la mesa de diálogo ,jueguen con nuestro futuro,espero y deseo que los sindicatos,etc ,defienda los intereses del pueblo.
Teo Hace 1 mes
A ver si se enteran de una vez,a día de hoy para obtener el 100% de la base de cotización se necesitan 37 años cotizados,la jubilación anticipada forzosa 33 años,,,Que no entiende de la palabra forzosa? Los coeficientes reductores no deberían existir,y anular con carácter retroactivo al llegar a la edad de jubilación correspondiente, El programa electoral de unidas podemos decía entre otras cosas ,cotizando 35 años ,la jubilación sin penalizar,señores de unidas podemos ,ni un pasó a
JOAN MANUEL Hace 1 mes
¿TRES MESES?: el tiempo que necesitan las grandes corporaciones para beneficiarse de los ERE que estan sobre la mesa y hacer un "traje a medida" con jubilaciones anticipadas a sus empleados a partir de poco más de 50 años, antes de que a los demás nos machaquen con tramposos aumentos de coeficientes penalizadores sobre nuestras carreras laborales de 40 años.Está a punto de perpetrarse otro agravio comparativo (uno más) y supongo que el señor Escrivá se pondrá de perfil, tomándonos por