Pensiones

Los pensionistas vuelven a manifestarse este sábado en toda España

65ymás

Viernes 10 de mayo de 2019

1 minuto

Convocados por COESPE, exigen al nuevo Gobierno la equiparación de las pensiones mínimas con el SMI

Los pensionistas vuelven a manifestarse este sábado en toda España

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) volverá a movilizarse este sábado 11 de mayo al grito de "Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden". Con el lema "11-M: Sobran los motivos", la plataforma de pensionista llama a una movilización a nivel estatal en defensa de las pensiones públicas.

Los convocantes de la manifestación exigen dos medidas inmediatas al Gobierno que se forme tras las elecciones generales celebradas el pasado 28 de abril. Por un lado, "la igulación de las pensiones mínimas con el Salaio Mínimo Interprofesional (SMI) a realizar durante los dos primeros años de legislatura". Por otro, "la solemne manifestación en la sesión de investidura de un compromiso firme de revalorizar las pensiones con el IPC real, compromiso que habrá de ser refrendado por una Ley posterior".

Asimismo, COESPE destaca la necesidad de abordar de inmediato la creación de una mesa de negociación u organismo de participación donde se reconozca su representación, que no sea el Pacto de Toledo, para abordar de verdad una reforma integral del sistema público de pensiones con un debate abierto a la ciudadanía. "Entendemos que mediante una reforma fiscal y abordando los ingresos del sistema público de pensiones se puede encontrar una solución stisfactoria a las pensiones actuales y futuras", sostienen.

Las movilizaciones de este sábado tendrán lugar en toda España. La de Madrid dará comienzo a las 18:00 horas en Callao y pasará por Santo Domingo, Ópera y Arenal para concluir en Sol. 

Los pensionistas ya salieron a la calle el pasado 13 de abril, poco antes de las elecciones generales. Ahora lo hacen al iniciarse la campaña para las elecciones europeas y autonómicas y municipales. "Con tu voto decides qué Europa quieres, la Europa de la ciudadanía o la europa de los recortes", señala la plataforma en el cartel de la marcha.

0

No hay comentarios ¿Te animas?