Los duros efectos de la soledad

65ymás

Jueves 25 de abril de 2019

1 minuto

Con menos de un día de diferencia conocíamos dos noticias a cada cual más triste, más dolorosa

La muerte en soledad de una mujer de 83 años

La primera habla de la muerte en la más absoluta soledad. La de una mujer de 83 años de la que nadie sabía nada desde hace cinco años y que habría fallecido por causas naturales en su casa a principios de 2014.

La fallecida vivía en el barrio de la Guindalera del distrito madrileño de Salamanca y nadie la echó de menos durante todo este tiempo hasta que una sobrina, que vive en Israel, dio la voz de alarma a la Policía Nacional informando de que llevaba mucho sin saber de ella.

La segunda nos traslada a Santander. Este caso afortunadamente ha tenido un mejor final. Una mujer 77 años pasó cuatro eternos días tendida en el suelo de su domicilio tras caer y no poder pedir ayuda. Nuevamente un familiar que vivía fuera y que no conseguía localizar a su pariente ha sido clave para poder salvar a esta mujer.

Estos son solo dos ejemplos. En España más de 2 millones de personas mayores de 65 años viven solas y de ellas, un 72% son mujeres, según los últimos datos del INE, y la tendencia demográfica española hace presuponer sin riesgo a error que estas cifras irán en aumento. ONGs y asociaciones claman continuamente solicitando a las administraciones ayuda y alertando de la necesidad de actuar para que casos como los descritos no se produzcan.

0

No hay comentarios ¿Te animas?