Existen una gran cantidad de infracciones que pueden conllevar a que la Dirección General de Tráfico te ponga una multa. Si bien la mayoría de ellas son conocidas por los conductores, existen algunas que no son muy populares.
Una de ellas es el ‘icing’. Esta falta está relacionada con el lugar donde se estacionan los coches. Es importante tener en cuenta que los coches eléctricos y los híbridos se están convirtiendo en vehículos cada vez más comunes en nuestro país. Es por eso que debemos respetar el lugar donde estos se pueden estacionar.
Los usuarios de estos coches no cuentan con una gran cantidad de lugares para estacionarse, y además se deben enfrentar a esta falta llamada ‘icing’. Este término, proveniente de Estados Unidos y Canadá, se refiere a la acción de los conductores de los coches comunes y corrientes que invaden el estacionamiento designado para los vehículos eléctricos e híbridos.
Esta práctica de los conductores evita que los coches eléctricos e híbridos puedan acercarse al punto de carga que necesitan para seguir funcionando con normalidad.
Es por eso que este tipo de práctica es considerada ilegal, ya que la señal R-308 prohíbe a los coches de combustible o diésel que utilicen estos aparcamientos reservados.
La Dirección General de Tráfico indica que el uso erróneo de este tipo de estacionamientos pueden conllevar a una multa que va desde los 100 hasta los 200 euros. Es importante respetar estos lugares para que los vehículos eléctricos e híbridos puedan llegar al punto de carga sin inconvenientes.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.