Las novedades de julio en Netflix, Amazon, HBO, Movistar+ y Filmin

David Vargas

Miércoles 1 de julio de 2020

2 minutos

En este mes de verano, todas las plataformas estrenan series y películas para disfrutar en casa

Las novedades de julio en Netflix, Amazon, HBO, Movistar+ y Filmin

Llega el calor y, con él, las ganas de irse a la playa, aunque en este verano de virus, mascarillas y aforos limitados no sé yo si es una buena opción salir de casa. Siempre nos quedará el sofá, el aire acondicionado —bendito invento— y la televisión para disfrutar de nuestras series y películas favoritas. Habitualmente, en estos meses de canícula intensa, las plataformas suelen mostrarse perezosas, como los humanos, pero, si buscamos a fondo, encontraremos pequeñas joyas que se nos pueden escapar. Estas son mis recomendaciones del mes.

‘Desplazados’

Esta serie de Netflix se estrenará el 8 de julio. ¿De qué va? Las vidas de una mujer atormentada, un refugiado angustiado, una funcionaria y un padre con problemas se cruzan en un centro de detención de inmigrantes en Australia. Una de las creadoras de esta serie es Cate Blanchett (Blue Jasmine, El señor de los anillos). En el reparto de Desplazados, encontramos caras conocidas, aparte de la propia Blanchett, como Yvonne Strahovski (Serena en El cuento de la criada) o Dominic West (The Wire). No vemos el momento en que la estrenen para darle al play.

‘Relatos con-fin-a-dos’

Nueva miniserie española de cinco capítulos con una duración de entre 15 y 20 minutos cada uno de ellos que fueron realizados durante el confinamiento. La peculiaridad de esta miniserie es que, al ser grabados durante el confinamiento, los actores tuvieron que ser dirigidos a distancia. Los propios actores, entre ellos el gran Luis Tosar, tuvieron que hacer también de técnicos, realizadores o maquilladores. Como anécdota, te diré que en uno de los relatos sale el jugador del Real Madrid Isco y que los episodios están filmados por directores como Fernando Colomo, Miguel Bardem o Juan Diego Botto. ¿Quieres verla? Amazon Prime Video estrena esta serie en 3 de julio.

‘Por H o por B’

Esta serie cuenta la historia de Hache y Belén, dos amigas de Parla cuyos caminos se cruzan de nuevo cuando las dos se mudan al centro de Madrid. Como era de esperar, el choque cultural dará pie a una sucesión de divertidas catástrofes. Por H o por B retoma los personajes del exitoso cortometraje Pipas para ofrecer un retrato del barrio madrileño de Malasaña. Las protagonistas son las mismas: Marta Martín y Saida Benzal, y entre el reparto también veremos Brays Efe (Paquita Salas) e Itziar Castro. HBO estrena esta serie el próximo 22 de julio.

‘Mujercitas’

Tendremos que esperar hasta el viernes 31 de julio, día en que Movistar+ estrenará Mujercitas, una nueva adaptación del clásico de Louisa May Alcott a cargo de la actriz y realizadora Greta Gerwig (Lady Bird). Esta versión es un tanto diferente a las anteriores, pues Gerwig cambia alguno de los aspectos del libro para ceñirse más a las intenciones de la autora y al espíritu de la obra original, que la editorial no permitió que Alcott plasmara en la novela. Podríamos decir que le da un aire más feminista. Esta versión de Mujercitas ganó el Óscar y el BAFTA 2020 al mejor vestuario.

‘El colapso’

Acabamos nuestro repaso de hoy con una serie de Filmin que se estrena el 14 de julio. La premisa es interesante: ¿qué ocurriría con el planeta y con nuestra sociedad si el sistema colapsara mañana? ¿Qué principios regirían la nueva normalidad: la solidaridad, la igualdad o la supervivencia? ¿Supondría el fin de la humanidad o quizás una oportunidad para cambiar y dar carpetazo a una sociedad industrial que parece haber llegado al límite? En 8 episodios filmados en plano secuencia, El Colapso nos ofrece una de las experiencias audiovisuales más angustiosas y clarividentes del año. Esta proeza técnica capta el espíritu de este 2020 de pandemia con mayor precisión que los informativos de televisión.

0

No hay comentarios ¿Te animas?