Ocio

5 curiosidades sobre 'Padre Brown', el cura de 60 años que resuelve crímenes

Olga Selma

Miércoles 18 de noviembre de 2020

1 minuto

La serie, realizada por la BBC, es una de las de mayor éxito de la cadena

5 curiosidades sobre 'Padre Brown', el cura de 60 años que resuelve crímenes
Olga Selma

Miércoles 18 de noviembre de 2020

1 minuto

Padre Brown es una serie de BBC One, basada en cuentos de G.K.Chesterton, que empezó a transmitirse en 2013 y se ha convertido en una de las series de mayor duración y éxito de la cadena. Se espera que se la 9ª temporada se estrene en el Reino Unido el próximo mes enero. Conozcamos un poco más a fondo las curiosidades de este drama británico.

1- Padre Brown se desarrolla a mediados de la década de 1950, en el pueblo ficticio de Kembleford, donde el padre Brown, sacerdote de la iglesia católica de Santa María, resuelve casos de asesinato. Para ello, usa las habilidades de sus amigos cercanos, así como su propio ingenio. Su vocación de sacerdote a menudo le da una idea de la verdad y le permite una actitud compasiva con los asesinos. De hecho, su mayor fortaleza, tanto como sacerdote como como detective, es su amor y comprensión hacia las personas. Su vocación es salvar sus almas.

5 curiosidades de Padre Brown

2- El padre Brown está interpretado por Mark Williams desde 2013. El actor, de 61 años, dota al sacerdote de un talante tranquilo, aparentemente olvidadizo, un ingenio juguetón y un intelecto avispado. El actor también es conocido por otros papeles cinematográficos, que incluyen a Horace en la adaptación de 1996 de 101 Dálmatas y Arthur Weasley en siete de las películas de Harry Potter.

3- En cuanto a la encantadora localización de la historia, se eligió la área rural de los Cotswolds, en Inglaterra, porque tenía pocos edificios modernos y estaba cerca de la base de producción, en Birmingham. Igualmente, se la trama se situó en la década de 1950 porque así el sacerdote podía resolver los casos usando sus conocimientos de la naturaleza humana, en lugar de depender de la tecnología. El rodaje tiene lugar en el pueblo de Blockley, en Gloucestershire, donde la Iglesia de San Pedro y San Pablo, se convierte en la iglesia de Santa María y la vicaría es transformada en el presbiterio de la residencia del padre Brown. Otros pueblos que aparecen en la serie son Winchcombe, Upper Slaughter, Kemerton y Guiting Power. El rodaje también ha tenido lugar en las estaciones de tren de Winchcombe y Toddington.

5 curiosidades de Padre Brown

4-Tras 8 temporadas de 10 episodios de 45 minutos, la BBC estrenará la 9ª temporada en 2021; mientras en España, podemos ver los episodios de temporadas anteriores, actualmente, en Paramount Network. El padre Brown suele ser asistido en sus investigaciones por otros lugareños, incluida la honorable Penélope "Bunty" (interpretada por Emer Kenny), la señora McCarthy (Sorcha Cusack), el inspector Mallory (Jack Deam) y el Sargento Goodfellow (John Burton). La última temporada recupera al archienemigo del padre Brown, Hercule Flambeau (interpretado por John Light).

5- Debido al éxito de Padre Brown, la BBC ha preparado un spin-off: The Sister Boniface Mysteries protagonizado por Lorna Watson, tras aparecer como la monja detective Hermana Boniface en la primera temporada de Padre Brown. Este spin-off de 10 episodios ha sido creado por la mista escritora de Padre Brown, Jude Tindall.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?